Alfonso Pedraza, nuevo futbolista del Real Betis

El Real Betis tiene nuevo fichaje para afrontar la próxima campaña. Y es que la entidad verdiblanca ha anunciado la llegada de Alfonso Pedraza a su disciplina. Un futbolista joven, con gran proyección, que aterriza en el estadio Benito Villamarín cedido por el Villarreal CF. En el club amarillo fue clave durante el pasado curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis comunicó el fichaje de este futbolista. “El Real Betis Balompié ha incorporado al futbolista Alfonso Pedraza, procedente del Villarreal CF. El jugador llega cedido con opción de compra al Club de las Trece Barras”, indicó al respecto el club bético.

Tras comenzar a dar sus primeros pasos como futbolista en la prolífica cantera del Séneca CF, Alfonso Pedraza acabó recalando en el Villarreal CF. En el club castellonense culminó su etapa formativa, cuajando buenas actuaciones. Gracias a ellas, no tardó demasiado en dar el salto a categorías Senior.

En el curso 2014-2015, el joven futbolista debutó con el Villarreal CF “B” en el Grupo III de Segunda División B: jugó 13 partidos y anotó un gol con el segundo equipo castellonense. Gracias a ello, acabó debutando en esa misma temporada con el primer equipo amarillo: fue en la vigésimo novena jornada, ante el Valencia CF.

La historia volvió a repetirse en la temporada 2015-2016. Alfonso Pedraza pasó a ser miembro de pleno derecho del Villarreal CF “B”, al que ayudó a lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. Terminó jugando 28 partidos, firmando seis dianas. Además, pudo jugar dos partidos más con el primer equipo en Primera División.

Buscando que no se estancara su progresión, en la temporada 2016-2017 jugó en las filas del CD Lugo. Con los gallegos, Alfonso Pedraza cuajó un gran año en Segunda División, siendo capaz de marcar seis goles en 23 partidos. Con respecto a la siguiente campaña, jugó con el Deportivo Alavés en la máxima categoría: en Mendizorroza participó en 33 partidos, anotando tres goles.

En el pasado curso 2018-2019, Alfonso Pedraza regresó al Villarreal CF, con el que fue un futbolista usado de forma asidua. No en vano, defendió la zamarra amarilla en 34 encuentros, logrando tres goles. Ahora, aterriza en el estadio Benito Villamarín para jugar en el Real Betis durante el curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.