Alfonso Fernández, un nuevo trasvase El Ejido – Huelva

El Recreativo de Huelva ha hecho público en la tarde de hoy el fichaje de un nuevo atacante, se trata de Alfonso Fernández y llega procedente del CD El Ejido, club en el que ha permanecido durante las cuatro últimas temporadas. Es el segundo jugador que proviene del club almeriense tras la llegada esta misma semana de Sergio Jiménez.

El club presidido por Manolo Zambrano ha anunciado la incorporación del motrileño mediante un comunicado oficial. El futbolista ocupa la demarcación de interior izquierdo.

El nuevo jugador del Decano tiene 24 años y ha desarrollado su carrera deportiva tanto en Tercera División como en 2ªB. Alfonso acumula en total 78 encuentros en la categoría de bronce.

Su máximo registro goleador tuvo lugar en la temporada 2014-2015 cuando jugaba en la UD Maracena del grupo IX de la Tercera División. El granadino sumó diez tantos en 31 partidos.

Ese buen desempeño ofensivo llamó la atención del CD El Ejido, club que lo fichó en la temporada 2015-2016 para disputar la misma categoría. Alfonso disputó 37 partidos y anotó seis goles, una aportación decisiva para que los almerienses ascendieran.

La campaña 2016-2017 fue la del debut de Alfonso Fernández en 2ªB. Su equipo finalizó el campeonato liguero en la decimocuarta posición y cumplió el objetivo de la permanencia. El futbolista nacido en Motril aportó cuatro goles, jugó 32 encuentros (28 como titular) y acumuló 2.409 minutos sobre el césped.

El club almeriense volvió a evitar el descenso en la temporada 2017-2018 tras lograr una meritoria décima plaza. Alfonso volvió a ser importante en el buen desempeño de su equipo ya que estuvo presente en 28 choques (20 desde el inicio) e hizo cuatro dianas. El atacante jugó un total de 1.872 minutos.

En la temporada 2018-2019, Alfonso se vio relegado a un segundo plano. Tan solo disputó 18 encuentros aunque siguió manteniendo sus cifras goleadoras con tres tantos. Sus 14 partidos como titular hicieron que el granadino llegara a 1.116 minutos en el terreno de juego. Las cosas tampoco fueron bien en lo colectivo y el CD El Ejido descendió a Tercera División.

Sin embargo, Alfonso Fernández gracias a su calidad y su desequilibrio se ha ganado la oportunidad de poder seguir demostrando en 2ªB todo el talento que atesora en sus botas.

Alicientes no le faltarán al motrileño, ya que a diferencia de estas últimas temporadas formará parte de uno de los “gallitos” de la categoría, el Recreativo de Huelva.

Alfonso buscará aportar recursos ofensivos y dar el 100% de su potencial para así lograr el ansiado ascenso que la capital onubense necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.