Alex Quintanilla, baja para el AD Alcorcón – Córdoba CF por acumulación de tarjetas

El Córdoba CF deberá rendir visita a la AD Alcorcón en esta vigésimo tercera jornada del campeonato liguero sufriendo dos importantes bajas en su línea defensiva. Y es que, a la ausencia de Miguel Loureiro, Curro Torres deberá añadir la de Alex Quintanilla. Otro futbolista que, el pasado fin de semana, terminó viendo la quinta amarilla de la temporada.

Para abrir la segunda vuelta de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF acudió a Los Pajaritos para enfrentarse al CD Numancia. Un duelo marcado por la nieve, en el que los blanquiverdes se vieron condenados por su mala primera parte: cayeron por 3-2, encajando sus goles en el primer período. En aquel compromiso liguero, Alex Quintanilla fue alineado de inicio, completando los 90 minutos reglamentarios.

El zaguero vasco del Córdoba CF acabó viendo la tarjeta amarilla de manos de Rubén Ávalos Barrera a 10 minutos para el pitido final. Así, se convirtió en el segundo jugador del cuadro blanquiverde en ser amonestado en Los Pajaritos. Una amonestación que, en el acta del encuentro, el árbitro justificó de la siguiente forma: “en el minuto 80 el jugador (16) Quintanilla Urionabarreneche, Alexander fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo de forma temeraria la nuca de un adversario en la disputa del balón”.

Esta amonestación le impedirá estar a disposición de Curro Torres para rendir visita a la AD Alcorcón. Una baja sensible para el cuerpo técnico cordobesista, que deberá ingeniárselas para conseguir que su ausencia se note lo menos posible en el estadio Municipal de Santo Domingo: uno de los feudos más complicados de la categoría esta campaña. No en vano, Alex Quintanilla ha destacado por ser un pilar defensivo del Córdoba CF.

En lo que llevamos de temporada, este futbolista ha acabado saltando al rectángulo de juego en un total de 19 partidos: 17 de ellos como titular. Encuentros en los que ha acumulado 1548 minutos, viendo cinco tarjetas amarillas. Estas amonestaciones se produjeron ante Real Oviedo (en la jornada 2), Albacete Balompié (en la jornada 3), Málaga CF (en la jornada 5), RC Deportivo (en la jornada 10) y CD Numancia (en la jornada 22).