Álex Moreno, nuevo fichaje del Real Betis

El Real Betis tiene a uno de los fichajes por los que más ha trabajado a lo largo del verano: Álex Moreno. El lateral, que había pasado las últimas campañas en el Rayo Vallecano, ha aterrizado en el estadio Benito Villamarín. Con una gran proyección y experiencia en el fútbol profesional, este futbolista se ha comprometido con la entidad verdiblanca por las próximas cinco temporadas.

Un fichaje que el Real Betis hizo oficial a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno. De esta manera, el lateral catalán se convierte en el sexto refuerzo del Club de las Trece Barras de cara a la presente temporada. Álex Moreno se ha comprometido con la entidad heliopolitana hasta 2024”, indicó al respecto el club.

Tras haber culminado su etapa formativa en el Juvenil “A” del FC Barcelona, Álex Moreno debutó en Segunda División B en la temporada 2012-2013 de la mano de la UE Llagostera. En este conjunto, el lateral dispuso de muchas oportunidades, participando en 27 encuentros y marcando dos dianas. Estas buenas actuaciones motivaron su fichaje por el RCD Mallorca en el curso 2013-2014, debutando con el cuadro balear en Segunda División: jugó 31 encuentros y anotó dos goles.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Rayo Vallecano, por el que fichó en la temporada 2014-2015. Una campaña que marcó su estreno en Primera División, si bien no tuvo demasiada continuidad: apenas jugó 11 partidos. Por ello, en el curso siguiente aterrizó en calidad de cedido en el Elche CF, con el que en Segunda División afrontó 40 encuentros y anotó dos goles.

Con ese aval retornó al Rayo Vallecano en el curso 2016-2017, ayudando a que los franjirrojos lograran la permanencia en Segunda División: acabó jugando 37 partidos y firmó cuatro dianas. Mejor en el plano colectivo resultó la temporada 2017-2018, en la que a las órdenes de Míchel se proclamó campeón de la división de plata. Álex Moreno tuvo un rol destacado en el equipo, jugando 40 encuentros y marcando tres dianas.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019 el catalán volvió a competir con el Rayo Vallecano en Primera División. Pese al descenso del equipo, Álex Moreno cuajó muy buenas actuaciones a lo largo de los 36 partidos que afrontó. Gracias a ello, jugará las próximas temporadas con el Real Betis.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.