Álex Machado, nuevo refuerzo para la defensa del Córdoba CF “B”

El Córdoba CF “B” sigue perfilando, poco a poco, la plantilla de cara al curso 2019-2020. En esta ocasión, el filial cordobesista ha conseguido hacerse con los servicios de Álex Machado. Un central joven, pero que ya la pasada campaña demostró ser capaz de rendir a un altísimo nivel en Tercera División. Actuaciones que tratará de emular ahora, vestido de blanquiverde.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, el Córdoba CF “B” se hizo eco del fichaje de este joven futbolista para la próxima campaña. “El central Álex Machado, nueva incorporación para el filial blanquiverde”, indicó al respecto el filial cordobesista.

Los primeros pasos de su etapa formativa se dieron en el Albolote CF, en el que se mantuvo hasta la temporada 2009-2010. Posteriormente, Álex Machado recaló en la cantera del Granada 74, donde continuó dejando muy buenas impresiones. En el curso 2012-2013 acabó pasando a los escalafones inferiores del Granada CF, donde estuvo jugando hasta el final de su etapa de Cadete.

Como Juvenil, Álex Machado vivió su primera aventura en el CD Santa Fe, con quien compitió en el Grupo IV de División de Honor en la temporada 2015-2016. Cuajó buenas actuaciones, que llamaron la atención del Sevilla FC: de nervionense, compitió durante la temporada  siguiente, a buen nivel en Liga Nacional. Gracias a ello, recaló en el Real Murcia, jugando en su equipo Juvenil en el curso 2017-2018.

La pasada campaña, Álex Machado consiguió dar el salto a categoría Senior. Su destino fue un club habituado a tratar con jóvenes talentos, el Loja CD. En el cuadro lojeño, el zaguero tuvo la oportunidad de saltar al rectángulo de juego con asiduidad, participando en 32 compromisos ligueros. Además, anotó tres goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.