Álex Cruz, un experimentado refuerzo para la zaga del Atlético Sanluqueño CF

El Atlético Sanluqueño CF sigue moviéndose en el mercado para conformar su plantilla para la temporada 2018-2019, que marcará su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría que conoce a la perfección el nuevo refuerzo de los verdiblancos: Álex Cruz. El zaguero gaditano tiene una trayectoria consolidada en Segunda División B, donde ha jugado a lo largo de su trayectoria un total de 224 partidos. Toda una garantía para la zaga de El Palmar.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Atlético Sanluqueño CF anunció la llegada de este futbolista a su plantilla. “El Atlético Sanluqueño C.F. ha alcanzado un acuerdo con el defensa Álex Cruz para incorporarse a la plantilla de cara a la temporada 18/19, donde el equipo militará en la Segunda División B”, indicó al respecto la entidad verdiblanca.

Formado en la cantera del Cádiz CF, Álex Cruz debutó con el filial cadista en el Grupo X de Tercera División  en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que el zaguero participó en cuatro partidos. De cara al curso siguiente dio el salto al Grupo IV de Segunda División B de la mano del Racing Portuense. En este equipo, el defensor cuajó una gran campaña, participando en 23 partidos.

Sus actuaciones llamaron la atención del Gimnàstic de Tarragona, que consiguió hacerse con sus servicios de cara al curso 2008-2009. Jugó un partido con los tarraconenses, marchándose a mitad de campaña al Atlético Baleares: jugó 11 partidos y anotó un gol en el Grupo III de Segunda División B, sin evitar el descenso del equipo. Posteriormente, Álex Cruz formó parte de la plantilla del Atlético Ciudad, jugando 30 encuentros ligueros.

La temporada 2010-2011 fue la de su llegada al Lucena CF, donde jugó 30 partidos. Cuajó buenas actuaciones con los lucentinos, desembarcando en el Real Jaén en la siguiente campaña. Ayudó a los jiennenses a disputar el play-off de ascenso, participando en 28 partidos. Tras esta temporada en La Nueva Victoria, Álex Cruz pasó al Real Avilés, con el que completó 29 encuentros en el curso 2012-2013.

Álex Cruz regresó al Real Jaén en la temporada 2013-2014, en la que los blanquillos compitieron en Segunda División. Sufrió el descenso a Segunda División B con el cuadro jiennense, jugando 14 partidos. Tampoco tuvo mucha continuidad en la siguiente campaña, nuevamente en este equipo: fueron 11 los encuentros que afrontó. En cuanto a la temporada 2015-2016, el zaguero la pasó a caballo entre el CD Toledo y la UE Llagostera (en Segunda División).

En las dos últimas temporadas, Álex Cruz ha permanecido enrolado en las filas de la UD Melilla. En el curso 2016-2017 afrontó 23 partidos con los norteafricanos, consiguiendo un gol. La pasada campaña, el zaguero fue alineado en 20 ocasiones con la escuadra melillense.