Álex Caro seguirá defendiendo la portería del Vélez CF la próxima campaña

El Vélez CF sigue trabajando en la confección de su próximo proyecto deportivo, con el propósito de cuajar buenas actuaciones en Tercera División. Así las cosas, la entidad veleña ha confirmado la continuidad en el equipo de Álex Caro. El meta volverá a colocarse bajo los palos del estadio Vivar Téllez, al que llegó mediada la pasada campaña.

“Desde el Vélez CF se hace oficial la renovación del portero Alex Caro para la próxima temporada 2020/21. “Estamos muy contentos de que Alex continúe esta temporada. Es un portero con mucha presencia y carácter. Con él y Miguel como nuestros porteros sabemos que tenemos experiencia, calidad y la competencia necesaria para el máximo rendimiento.” El guardameta malagueño de 30 años, llegó en el invierno pasado procedente de Lincoln Red Imps FC (Primera División de Gibraltar) defendiendo en 10 ocasiones el marco veleño”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la carrera de Álex Caro se dieron en la cantera del Málaga CF, donde el portero fue progresando hasta culminar su etapa formativa. Posteriormente, asumió el reto de jugar por primera vez lejos de nuestro país, fichando por el Hamilton escocés. Acabada esa etapa, el cancerbero volvió al fútbol español, para defender la puerta de clubes malagueños como el Malaka CF, El Palo FC o el Juventud de Torremolinos CF.

En el año 2018 le llegó la oportunidad de vivir una nueva experiencia internacional, fichando por el Naples United FC estadounidense. Una etapa en la que, a pesar de las extrañas circunstancias que acontecieron, acabó resultando fructífera para Álex Caro. El meta brilló en los partidos que disputó tanto en amistosos como en la NASL, llamando la atención de otros clubes.

Fruto de ello, en el curso 2018-2019 pudo fichar por el Lynx FC de Gibraltar, donde Álex Caro tuvo la continuidad suficiente para mostrar sus cualidades bajo palos. Tras esa buena campaña, fichó por el Lincoln Red Imps, en el que se acabó manteniendo hasta el mercado invernal del pasado campeonato liguero.

Fue entonces cuando el portero fue fichado por el Vélez CF. Un equipo en el que Álex Caro dispuso de minutos y continuidad en el Grupo IX de Tercera División hasta la suspensión de la competición como consecuencia de la crisis sanitaria. No en vano, se colocó bajo palos en 10 ocasiones, encajando 17 tantos.