Álex Carmona reforzará la zaga del Linares Deportivo de cara al play-off

La desafortunada lesión de Jonathan Rosales ha obligado a que el Linares Deportivo acuda al mercado para sondear opciones para cubrir la baja de su capitán de cara al play-off de ascenso. Los linarenses, en ese sentido, han acabado contratando a Álex Carmona para este período. Se trata de un zaguero con una experiencia más que contrastada tanto en Tercera División como en categorías superiores, que aportará su granito de arena para la consecución del objetivo.

A través de sus redes sociales, el Linares Deportivo se hizo eco de la contratación de este futbolista. “¡¡@AlexCM22 es nuevo jugador del #LinaresDeportivo!! Defensa con experiencia en 2.ª B y 3.ª que se une a nuestro reto de ASCENDER. Álex Carmona llega para ocupar la ficha de nuestro capitán Jonathan Rosales”, indicó al respecto la entidad azulilla.

La trayectoria de este jugador arrancó en la temporada 2007-2008, cuando debutó con la UD Almería “B” en el Grupo IX de Tercera División. Una campaña más tarde, Álex Carmona pasó a la disciplina del Granada Atlético, con el que también compitió en dicha categoría. Fue una temporada provechosa para el zaguero, que acumuló 31 partidos ligueros, anotando un gol. De cara al curso 2009-2010 cambió de aires, comprometiéndose con el CD Huétor Tájar: afrontó 32 partidos y anotó dos goles.

Su siguiente para estuvo en el Granada CF “B”, a cuya disciplina ingresó en la temporada 2010-2011 en Primera Andaluza. Fueron dos las campañas que permaneció en dicha categoría, hasta lograr dar el salto a Tercera División con el filial nazarí. Solamente jugó con los granadinos en el Grupo IX en el curso 2012-2013: una campaña que se saldó con el ascenso del filial rojiblanco a la categoría de bronce del fútbol español.

En las tres siguientes campañas, Álex Carmona tuvo la oportunidad de jugar en el Grupo IV de Segunda División B con el Granada CF “B”, gozando de bastante continuidad. Así, en el curso 2013-2014 afrontó 36 partidos, anotando dos goles. Una campaña más tarde, el zaguero fue alineado en 28 partidos ligueros, logrando otro gol. Finalmente, en la temporada 2015-2016 disputó 26 encuentros en la categoría de bronce, anotando un tanto.

El Real Jaén fue el siguiente equipo en el que Álex Carmona tuvo la oportunidad de jugar. El zaguero recaló en la escuadra jiennense en la temporada 2016-2017, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División. Pese a ello, dispuso de bastante continuidad: afrontó 30 partidos ligueros, anotando dos dianas.

La pasada campaña, Álex Carmona recaló en la disciplina del Atlético Mancha Real, con el que afrontó 35 partidos en el Grupo IX de Tercera División. Encuentros en los que, además, pudo anotar hasta cuatro dianas. En este equipo ha completado la fase regular en este curso 2018-2019, jugando 34 partidos y logrando ocho goles. Ahora, llega al Linares Deportivo para ascender.