Álex Carbonell, juventud para el mediocampo del Córdoba CF

Más incorporaciones en la plantilla del Córdoba CF. Un club que ha mostrado una gran actividad en las últimas horas del mercado de fichajes, en las que ha acabado atando al mediocampista Álex Carbonell. Un jugador que recala en El Arcángel libre, tras el triste desenlace que ha tenido la situación del CF Reus Deportiu. En principio, firma como blanquiverde hasta el 30 de junio de este año 2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó la llegada de este jugador a su plantilla. “El Córdoba Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el joven centrocampista catalán Álex Carbonell para que se incorpore al conjunto cordobesista hasta el próximo 30 de junio. La entidad blanquiverde ha realizado los trámites oportunos en tiempo y forma con la Real Federación Andaluza de Fútbol, pero queda pendiente su incorporación a la resolución definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre el ‘Caso Reus’”, indicó al respecto el club califal.

Los primeros pasos de su carrera se dieron en los escalafones inferiores del FC Barcelona, donde fue progresando hasta poder dar el salto al filial en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que Álex Carbonell vivió su debut en el Grupo III de Segunda División con apenas 18 años, disputando dos partidos.

Más continuidad tuvo en la siguiente campaña, en la que a las órdenes de Gerard López pudo devolver al FC Barcelona “B” a Segunda División. Un hito en el que tuvo una destacada participación, al jugar 23 encuentros entre la fase regular y la postemporada, consiguiendo dos goles. Además, fruto de su buen hacer, consiguió debutar con el primer equipo blaugrana en Copa del Rey.

La pasada campaña se produjo su estreno en Segunda División, si bien no lo hizo de azulgrana: Álex Carbonell acabó recalando en el CF Reus Deportiu. Un conjunto en el que, dirigido por Aritz López Garai, participó en 19 encuentros en la categoría de plata. De cara a esta campaña, se mantuvo en el cuadro reusense, padeciendo las difíciles circunstancias que han rodeado a este equipo. No obstante, ha cuajado buenas actuaciones, disputando 18 encuentros y anotando un gol.