Álex Bernal, nuevo refuerzo invernal del Marbella FC

Álex Bernal reforzará al Marbella FC en el presente mercado de fichajes de invierno. El mediocampista ha sido la última adquisición del conjunto blanquillo en este período, llegando procedente del Mérida AD. Se trata de un refuerzo muy interesante para Fernando Estévez, ya que cuenta con una experiencia más que contrastada en el Grupo IV de Segunda División B. Un fichaje que, a partir de ahora, tratará de aportar su granito de arena para que los marbellíes puedan mantenerse en puestos de play-off.

La carrera de este jugador comenzó en los escalafones inferiores del Real Betis. En la temporada 2010-2011, Álex Bernal dio el salto al filial verdiblanco, debutando en el Grupo IV de Segunda División B con apenas 19 años. Aquella campaña tuvo la oportunidad de disputar 25 compromisos ligueros, anotando dos goles. Continuó en el cuadro helipolitano en la temporada 2011-2012, disfrutando de aún más continuidad: fue alineado en 31 partidos, marcando tres goles.

Su proyección le llevó a reforzar al CD Mirandés en la temporada 2012-2013, teniendo la oportunidad de estrenarse así en Segunda División. No llegó a finalizar la campaña con los rojillos, puesto que en el mercado invernal se marchó al CD Leganés. Antes de que esto se produjera, Álex Bernal disputó cuatro partidos con la escuadra burgalesa. De regreso a la categoría de bronce del fútbol español, el mediocampista jugó 12 partidos en el estadio Municipal de Butarque.

Posteriormente, en el curso 2013-2014, el mediocampista sevillano firmó por la SD Huesca. En El Alcoraz permaneció temporada y media: ambas en Segunda División B. En su campaña completa en el equipo oscense, Álex Bernal jugó 27 partidos y anotó un gol. Luego, en la primera mitad de la temporada 2014-2015, apenas fue alineado en cinco partidos por Luis García Tevenet. Esto propició que en el mercado invernal firmara por La Hoya Lorca FC, donde estuvo hasta el final de la temporada 2015-2016. Con los lorquinos tuvo mucha continuidad, acumulando en ese período 50 partidos y logrando cuatro goles.

Hasta el momento, la última aventura en su carrera deportiva había estado en el Mérida AD, donde ha jugado la última temporada y media. En el pasado curso 2016-2017, Álex Bernal acumuló 24 partidos, anotando un gol; en la presente campaña 2017-2018, fue alineado en 18 encuentros, anotando dos dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.