Alejandro Santomé, refuerzo para la portería del Marbella FC

El Marbella FC tiene nuevo fichaje: Alejandro Santomé. El joven cancerbero desembarca en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, para seguir con su crecimiento en un equipo ambicioso. No será la primera experiencia de su carrera en Segunda División B, donde ha podido jugar para equipos como UD San Sebastián de los Reyes, Real Murcia y Talavera de la Reina.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Marbella FC se hizo eco de la llegada de este portero a su disciplina. “El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el portero Alejandro Santomé, quien quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022 a expensas del pertinente reconocimiento médico. Santomé es un guardameta de gran envergadura (1.87 metros), lo que le dota de un poderoso juego aéreo, a la vez que una agilidad extraordinaria debajo de los palos. Perteneció a la cantera del Club Atlético de Madrid, llegando a competir en la UEFA Youth League, y a sus 21 años ha militado en la U. D. San Sebastián de los Reyes, Real Murcia C. F. con el que jugó una eliminatoria de Copa del Rey contra el F. C. Barcelona, y en la última temporada defendió la portería del C. F. Talavera de la Reina. ¡Bienvenido, Alejandro. Te deseamos grandes éxitos en esta nueva etapa!”, indicó al respecto el club blanquillo.

Muy joven se produjo su estreno en Segunda División B. Una categoría en la que Alejandro Santomé se estrenó bajo los palos de la UD San Sebastián de los Reyes, en la temporada 2016-2017. Aquella campaña, el portero compitió por el puesto con el veterano Raúl Moreno, llegando a disputar 13 partidos. En total, encajó 21 goles.

Atento a su progresión estuvo el Real Murcia, que lo incorporó a sus filas en la temporada 2017-2018. En La Nueva Condomina, Alejandro Santomé tuvo un rol secundario, teniendo mayor protagonismo en la Copa del Rey. En total, pudo disputar seis encuentros con los pimentoneros. Un equipo con el que, además, vivió el play-off de ascenso a Segunda División.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, Alejandro Santomé cambió de aires, recalando en otro equipo del Grupo IV de Segunda División B: el Talavera de la Reina. En el cuadro talaverano volvió a ser el segundo portero, jugando seis partidos: cinco en la categoría de bronce y uno en Copa del Rey. Ahora, tratará de seguir creciendo en el Marbella FC.