Alejandro Faurlín continuará defendiendo los colores del Marbella FC

Gran noticia en el Marbella FC, que seguirá contando con los servicios de Alejandro Faurlín en el inminente curso 2019-2020. El mediocentro argentino ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad para firmar por ella, por lo que se pondrá nuevamente a las órdenes de David Cubillo. Un fichaje de experiencia y personalidad para que los espartanos puedan pelear por atractivos objetivos en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa, el Marbella FC se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Alejandro Faurlín, quien quedará vinculado a la entidad hasta el próximo 30 de junio de 2020. Faurlín llegó al Marbella el pasado enero, y sin duda fue una de las grandes sensaciones de la última temporada. El mediocampista argentino jugó 16 partidos como blanquillo, demostrando su liderazgo en el centro del campo y ganándose el cariño de toda la afición marbellí”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Alejandro Faurlín arrancó en Argentina, donde en el año 2004 debutó en CA Rosario Central. Al año siguiente, el mediocampista pasó a uno de los gigantes del fútbol argentino: CA River Plate. Tras esta experiencia con los millonarios, jugó en Atlético Rafaela. En el comienzo de la temporada 2007-2008 dio el salto a Europa, para jugar en el filial del Marítimo portugués. Una experiencia que no fructificó, retornando a su país para jugar hasta 2009 en Instituto.

Fue entonces cuando acabó llegando al fútbol europeo para asentarse en él. Su destino estuvo en Inglaterra, más concretamente en el QPR. Un equipo en el que, en la temporada 2009-2010, jugó 41 encuentros y anotó un gol. La siguiente campaña resultó muy positiva, ya que Alejandro Faurlín aportó su granito de arena para que el equipo consiguiera ascender a la Premier League. En dicho hito fue clave, disputando 41 compromisos oficiales y materializando tres dianas.

La temporada 2011-2012 marcó su debut en la máxima categoría del fútbol inglés, en la que disputó 20 encuentros y anotó un gol. Comenzó el siguiente curso en el QPR, disputando 11 partidos. Sin embargo, a mediados de competición pasó al Palermo, con el que sufrió un descenso en la competitiva Serie A italiana. La misma suerte corrió el QPR, al que retornó en la temporada 2013-2014: una campaña en la que vivió su segundo ascenso en la Premier League, jugando nueve encuentros.

De este modo, regresó a la Premier League con el QPR en el curso 2014-2015, teniendo un papel marginal: solamente disputó tres partidos en un año que se saldó con otro descenso de su club. En este conjunto se mantuvo la siguiente campaña, llegando a participar en 30 compromisos ligueros en Championship.

La siguiente parada de su carrera estuvo en España: en la temporada 2016-2017 llegó al Getafe CF. Un club con el que acabó consiguiendo el ascenso a Primera División en el play-off. Entre todas las competiciones, Alejandro Faurlín disputó 31 encuentros con los azulones, festejando cinco goles. Este buen rendimiento propició que en 2017 pasara a uno de los grandes del fútbol mexicano: Cruz Azul. Se mantuvo en el cuadro cementero durante la segunda mitad del año, disputando cinco partidos.

En el mercado invernal de la temporada 2017-2018 regresó a nuestro país para sumarse al proyecto del RCD Mallorca. Un equipo con el que vivió otro nuevo ascenso, a Segunda División. En esta categoría se mantuvo hasta enero, sin tener mucha continuidad en el cuadro bermellón. Por ello, aterrizó en el Marbella FC, donde fue decisivo a las órdenes de David Cubillo: jugó 16 partidos. Cifras que tratará de incrementar en el próximo curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.