Alejandro Alfaro logró el tercer gol de su carrera ante el Real Oviedo

El Córdoba CF no pudo puntuar en la segunda jornada de la Liga 1,2,3 en la que se citó con el Real Oviedo en El Arcángel. Un escenario en el que los blanquiverdes acabaron cayendo a manos de los ovetenses por 2-4, pese a buscar con insistencia un resultado mejor ante los de Juan Antonio Albacete Anquela. Alejandro Alfaro y Federico Piovaccari fueron los goleadores del bando andaluz.

Un Alejandro Alfaro que, en esta segunda jornada del campeonato liguero, refrendó que ante el Real Oviedo tiene un interesante acierto de cara a portería. No en vano, antes de este encuentro, el experimentado atacante había conseguido perforar hasta en dos ocasiones las redes carbayonas. Cifras que ha incrementado tras este duelo en El Arcángel, con un tanto que desgraciadamente para su equipo no sirvió para lograr un resultado positivo.

Su primera diana ante el Real Oviedo fue en el estadio Carlos Tartiere, durante su etapa en las filas del Real Valladolid, en la temporada 2015-2016. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un choque en el que los pucelanos cayeron derrotados por 2-1. Suyo fue el gol que permitió a los blanquivioletas recortar diferencias, batiendo a Miño en el minuto 71 de juego.

Hubo que esperar hasta la cuadragésima jornada de la temporada pasada para ver a este delantero perforar nuevamente las redes del Real Oviedo. En aquel duelo, el Córdoba CF acabó venciendo al conjunto asturiano por 4-2 en El Arcángel. Un escenario en el que Alejandro Alfaro fue el autor del tercer gol blanquiverde, batiendo en el minuto 35 a Juan Carlos.

Ahora, Alejandro Alfaro ha vuelto a dejar su sello goleador ante el Real Oviedo. Un equipo ante el que marcó en el minuto 52 de la segunda jornada de la Liga 1,2,3, colocando de forma momentánea el 1-2 en el marcador de El Arcángel: aprovechó un certero envío de Javi Lara para superar a Alfonso Herrero.

10 goles con la zamarra blanquiverde

Asimismo, Alejandro Alfaro ya ha alcanzado la cifra de 10 tantos en sus tres temporadas como futbolista del Córdoba CF. En la temporada de su debut en el equipo, la 2016-2017, el onubense firmó siete dianas: todas ellas, en la categoría de plata. La pasada campaña solamente pudo marcar dos tantos: uno en Copa del Rey y otro en la Liga 1,2,3. Ahora, ha logrado su primer gol del curso 2018-2019 para alcanzar la decena como cordobesista.