Alberto Toril, tercer refuerzo de la UD Almería “B”

La UD Almería sigue sondeando el mercado en busca de jóvenes talentos que puedan aportarle algo diferente a su filial, que en el curso 2018-2019 volverá a competir en el Grupo IV de Segunda División B. Un perfil que cumple el tercer refuerzo que ha realizado el club almeriense para su segundo equipo: Alberto Toril. El atacante afrontará el reto de pelear con los rojiblancos en la categoría de bronce tras su reciente desvinculación del RCD Mallorca.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería anunció el fichaje de este futbolista para su filial. “El delantero Toril, de 21 años de edad y 1,87 de altura, se ha convertido en el tercer fichaje del Almería B para la nueva temporada 2018-2019, después de las contrataciones del extremo Pablo Siles (Linares) y del portero Guille Lara (Valladolid Promesas)”, indicó al respecto la entidad almeriense.

Formado en los escalafones inferiores del RCD Mallorca, Alberto Toril fue progresando en la cantera balear. Sin embargo, el delantero no llegó a jugar con el filial bermellón ni en Segunda División B ni en Tercera División. Y es que, en las dos últimas campañas vivió varias cesiones a clubes de la división de bronce del fútbol español.

Una categoría en la que debutó en la temporada 2016-2017, de la mano del Sestao River, del Grupo II de Segunda División B. Se mantuvo en las filas de este conjunto hasta el mercado invernal, disputando un total de 13 compromisos ligueros: cinco de ellos como titular. Posteriormente, recaló cedido en el Arenas de Getxo, también del Grupo II. Con este conjunto, Alberto Toril participó en 14 compromisos ligueros, consiguiendo dos goles.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, el delantero balear vivió una nueva cesión. En aquel caso, su destino fue la UE Olot, del Grupo III de Segunda División B. Disfrutó de bastante continuidad con el cuadro catalán, participando en  19 compromisos a lo largo de la campaña: 10 de ellos como titular. Alberto Toril aprovechó las oportunidades de las que dispuso, puesto que fue capaz de marcar cuatro dianas.