Alberto Perea, baja tres semanas por lesión en el Cádiz CF

Álvaro Cervera perderá a uno de sus puntales de cara a los próximos encuentros que el Cádiz CF deba afrontar en la Liga SmartBank. Se trata de Alberto Perea, que cayó lesionado el fin de semana pasado en el transcurso del choque ante el Real Sporting de Gijón. El manchego ha sido sometido a diversas pruebas médicas, dictaminando que tendrá que mantenerse tres semanas en el dique seco.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó esta noticia. “Este martes se ha conocido el resultado de las pruebas médicas practicadas a Alberto Perea, que tuvo que retirarse precipitadamente del terreno de juego en el encuentro ante el Sporting de Gijón. El parte médico indica que se le ha encontrado una “microrrotura fibrilar en los isquiotibiales” lo que le hará “ser baja las tres próximas semanas”, indicó al respecto el club gaditano.

Alberto Perea cayó lesionado en el transcurso del choque de la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank ante el Real Sporting de Gijón, en el que el Cádiz CF acabó consiguiendo el triunfo por 3-1. Un choque en el que el manchego integró el once titular cadista, siendo sustituido en el minuto 51 por culpa de esta lesión: lo relevó Iván Alejo.

Ahora, deberá guardar reposo como mínimo durante las próximas tres semanas. Un período en el que el Cádiz CF tratará de sobreponerse a su ausencia para lograr resultados que le permitan mantener su cómoda situación clasificatoria. Los cadistas jugarán próximamente ante el Rayo Vallecano (en la jornada 15), CD Tenerife (en la jornada 16) y CD Lugo (en la jornada 17).

Clave esta campaña

La temporada 2019-2020 es la tercera que Alberto Perea pasa como integrante de la plantilla del Cádiz CF. Un equipo en el que estaba ofreciendo su mejor versión antes de caer lesionado: jugó 13 compromisos ligueros y marcó tres goles.