Alberto López aterriza en el CD Huétor Tájar procedente del CD Rincón

El CD Huétor Tájar contará la próxima campaña con los servicios de un futbolista que, en las últimas temporadas, se ha caracterizado por una gran regularidad en el Grupo IX de Tercera División: Alberto López. El mediocampista aterriza en el club amarillo procedente del CD Rincón, donde ha cuajado muy buenas actuaciones de forma reciente. Sin duda, un refuerzo interesante para el equipo que dirigirá Antonio Sánchez Frías.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD Huétor Tájar confirmó la incorporación de este futbolista a su plantilla. “Alberto López se compromete con nuestro club para la próxima temporada. Centrocampista procedente del CD Rincón, equipo donde ha jugado las últimas 5 campañas. La pasada temporada jugó 39 encuentros con la elástica rojilla. Un todoterreno que dará solidez a la medular”, indicó al respecto el club.

En su etapa formativa, Alberto López jugó a caballo entre el Puerto Malagueño y el San Félix. Con el primero, pudo competir durante dos campañas en  la máxima categoría del fútbol Juvenil, la División  de Honor. Una categoría de la que el mediocampista pudo disfrutar tanto en el curso 2009-2010 como en el curso 2012-2013.

Acabada esta fase de su trayectoria, el mediocampista recaló en la disciplina del CD Rincón en el curso 2013-2014. Una campaña en la que el equipo malagueño pudo finalizar en quinta posición en el Grupo III de Primera Andaluza y en la que Alberto López dispuso de bastante continuidad: disputó 22 compromisos oficiales y anotó dos goles.

De cara a la siguiente campaña, su papel en el CD Rincón fue en aumento. Así, Alberto López fue decisivo para que el club consiguiera ascender a Tercera División, tras consagrarse campeón del Grupo III de Primera Andaluza. Un hito al que el mediocampista contribuyó jugando 27 compromisos ligueros y marcando tres goles.

Desde entonces, Alberto López se había mantenido en el Grupo IX de Tercera División con el CD Rincón. Un equipo con el que debutó en la categoría en la temporada 2015-2016, jugando 32 partidos y anotando un gol. Posteriormente, en  el curso 2016-2017, fue alineado en 29 partidos ligueros.

En cuanto a la temporada 2017-2018, el mediocampista volvió a superar la treintena de encuentros: disputó 34 partidos. Alberto López volvió a ser un futbolista clave en el CD Rincón en el pasado curso 2018-2019. No en vano, participó en 39 compromisos ligueros, firmando dos dianas. Ahora, tratará de seguir cuajando buenas actuaciones en el CD Huétor Tájar.