Alberto González: “La idea es seguir encontrando estabilidad en un once”

El CD El Ejido 2012 afrontará un partido de máxima dificultad en esta vigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, los ejidenses rendirán visita a un CD Badajoz que se encuentra en una gran dinámica en la tabla clasificatoria. De hecho, apenas dos puntos separan a pacenses y celestes, por lo que la victoria se antoja vital para las aspiraciones de ambas escuadras. Sobre ello habló, en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del equipo andaluz: Alberto González.

El técnico del conjunto ejidense reconoció que, tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Real Murcia, han tenido “una semana para reflexionar sobre los errores cometidos, para levantarse de la derrota y aprovecharla para aprender lo máximo y llegar lo más fuerte posible a este próximo encuentro”.

Asimismo, Alberto González aludió a la dificultad que entrañará el próximo compromiso liguero en el estadio Nuevo Vivero. “El CD Badajoz es un gran equipo. En esta categoría no podemos hablar de que haya ningún partido fácil. Es de los recién ascendidos que cambiaron gran parte de la plantilla, metiendo a jugadores con una gran experiencia en la categoría. Tras la primera vuelta está más rodado y compite muy bien, con muchísima intensidad. Sus jugadores destacan por lo bien compactados que están, la implicación que tienen y capacidad para sacar cosas. Es un equipo que en su casa, como casi todos, que se hace muy fuerte”, afirmó el técnico del CD El Ejido 2012.

De cara a este encuentro, el equipo celeste deberá afrontar numerosas bajas, entre ellas las de Emilio Cubo. Una baja sensible, ya que como Alberto González reconoció “es un jugador que sabemos lo que nos puede dar: ha sido un jugador que ha marcado mucho incluso la forma de jugar del equipo. Es una de las bajas difíciles de cubrir, porque con la salida de Manu no tenemos un sustituto claro… Pese a ello, tenemos distintas alternativas que podemos ir probando”.

Pese a las bajas con las que contará en su visita al CD Badajoz, el entrenador del CD El Ejido 2012 aseveró que su equipo no variará su planteamiento habitual de juego. “Nosotros intentamos primero ser nosotros. La semana pasada por ejemplo sí hubo demasiados cambios por distintas circunstancias tanto en defensa como arriba… Pero la idea es seguir encontrando estabilidad en un once, haciendo los menos cambios posibles y sin perder nuestra identidad. Por eso, nuestra idea esta semana es recuperar un poco esa identidad que pudimos perder la semana pasada”, indicó Alberto González.

Finalmente, el estratega fue cuestionado sobre la posibilidad de que su equipo se vea superado en la tabla clasificatoria por su próximo rival en caso de no lograr los tres puntos en el estadio Nuevo Vivero. Sobre ello, Alberto González opinó que “la igualdad que hay en la categoría es así: no hay rivales a los que les saques muchos puntos ni por arriba ni por abajo. Encima, estamos nosotros justo en esa zona media, en la que estamos cerca de todos. Si somos capaces de ganar un par de partidos volveremos a soñar y si no terminan de salir esos partidos será más complicado, luchando contra muchos equipos por no descender. Vamos a intentar competir; creemos en nuestras posibilidades y queremos soñar hasta el final con estar en los puestos más privilegiados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.