Alberto González: “El Talavera es un equipo que se está gustando”

El CD El Ejido regresará este fin de semana al estadio Municipal de Santo Domingo, para recibir la visita de una de las sensaciones del Grupo IV de Segunda División B en estos primeros compases de curso: el Talavera de la Reina. Un complicado rival, ante el que los ejidenses tratarán de conseguir una victoria que les permita poner fin a su irregular dinámica en casa. Sobre ello, habló Alberto González en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico del CD El Ejido reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación que “en el fútbol, la semana en que se gana se vive de manera diferente a la que se pierde. Hay que intentar trabajar siempre con la misma intensidad y profesionalidad, pero la felicidad que te da una victoria no te la da la derrota. Creo que ha sido una buena semana, recuperamos a algunos jugadores lesionados que se han ido incorporando al grupo…”. “Sergio Sánchez que estaba tocado, está bien y a pleno rendimiento. Molo está más cerca de ir entrando con el grupo. Son estos dos sobre todo. Y también a Gabri y a Carlos Garrido, que estaban sancionados y ahora están a disposición”, recalcó, en alusión a los jugadores recuperados para este próximo partido.

Un duro enfrentamiento ante el Talavera de la Reina. No dudó Alberto González en elogiar a los talaveranos, destacando que “es un equipo que me gusta y que se está gustando. Tienen muy buen trato de balón, con un juego asociativo muy interesante. Cuentan con jugadores a buen nivel y que está disfrutando del juego, de lo que hace. Les están saliendo las cosas bien. En los dos últimos partidos no han podido sacar el resultado: no sé cómo eso les puede condicionar. Pero son un equipo alegre, que pronto ha conseguido dar con la tecla”.

Asimismo, fue cuestionado por la irregular dinámica de resultados que el CD El Ejido ha padecido en sus últimos compromisos ligueros en el estadio Municipal de Santo Domingo. “Hemos preparado el partido a conciencia y tratando de que este sea el día que cortemos la mala racha. Espero que podamos conseguir la victoria y que nuestra gente se vaya contenta con el trabajo del equipo”, contestó al respecto Alberto González.

“Hasta que no se encuentre esa continuidad en los resultados, es mucho más difícil el trabajo. La continuidad en los resultados te da continuidad en todo: en el estado de ánimo, en la confianza, en lo que se está haciendo… Es importante que lo antes posible consigamos enganchar esas dos victorias, que nos van a dar ese plus que nos está faltando a nivel de confianza. Hemos preparado el partido bien, como si fuera una final y con confianza. Trataremos de dar lo mejor de nosotros y habrá que ver qué es lo que pasa”, añadió el timonel de la nave ejidense.

Finalmente, Alberto González se refirió al cambio del escudo del club, tras una votación que tuvo lugar entre los abonados. Sobre ello, el técnico destacó que “no creo que todos los clubes lo hacen y habla mucho de este club y de la importancia que le da a la afición. Lo hemos hablado muchas veces, que los equipos punteros de la categoría el respaldo social es mucho mayor que aquí. Pese a todo, se les da espacio, se les da voz y voto, se intenta implicarla dentro del proyecto… Se le da a la afición su importancia y es digno de admiración. Creo que eso es algo bueno siempre para todos”.