Alberto González dirigirá al Real Jaén en el curso 2019-2020

Finalmente, el banquillo del Real Jaén será ocupado la próxima campaña por Alberto González. El técnico malagueño releva a los mandos del cuadro jiennense a Germán Crespo, que en un primer momento había sido confirmado en el puesto. No obstante, será el ex entrenador del CD El Ejido el que se encargue de pelear por el ascenso con los lagartos durante el curso 2019-2020.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, el Real Jaén confirmó la llegada de este entrenador a su banquillo para el curso 2019-2020. “¡¡¡Alberto González Fernández!!! ¡Un entrenador de superior categoría, para un club de categoría superior!”, indicó al respecto la entidad jiennense.

Alberto González cuenta con una dilatada trayectoria en el Grupo IX de Tercera División, haciéndose cargo de equipos como el Granada Atlético (en el curso 2008-2009), el Arenas de Armilla (en la temporada 2009-2010) o el Loja CD (en la temporada 2014-2015). Además, había tenido la posibilidad de trabajar tanto en la cantera del Real Betis como en la del Málaga CF: en el cuadro boquerón obtuvo el subcampeonato de la Copa del Rey Juvenil en la temporada 2011-2012. Sin duda, sus mayores éxitos llegaron en el CD El Ejido.

Su primera campaña en el CD El Ejido fue muy exitosa, ya que consiguió ascender al equipo a Segunda División B. En el Grupo IX de Tercera División los ejidenses finalizaron en cuarta posición, consiguiendo dar el salto de categoría tras apear en la promoción a rivales como Bermeo FT (por un global de 5-3), CF Lorca Deportiva (por un global de 3-2) y CD Laredo (por un global de 1-0).

Así las cosas, en el curso 2016-2017 Alberto González debutó con el CD El Ejido en el Grupo IV de Segunda División B. Una campaña en la que consiguió la permanencia, al dejar al equipo en decimocuarta posición: su bagaje fue de 13 victorias, siete empates y 18 derrotas. Con respecto a la siguiente campaña, el técnico volvió a mantener lejos del peligro a los ejidenses, finalizando en décima posición. Todo ello, tras haber logrado 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas.

En el pasado curso 2018-2019, las miras del equipo eran más altas, buscando pelear por la promoción de ascenso a Segunda División. Sin embargo, los resultados no respaldaron la labor de un Alberto González que en el parón navideño acabó siendo destituido. Ahora, el malagueño buscará nuevos retos en el Real Jaén.