Alberto González analizó el duelo del CD El Ejido 2012 ante la UD Melilla

Alberto González, técnico del CD El Ejido 2012, compareció ante los medios de comunicación para valorar la actualidad de su equipo. En esta undécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, los del Municipal de Santo Domingo recibirán la visita de uno de los gallitos de la competición: la UD Melilla. Un oponente complicado, ante el que la escuadra almeriense tratará de resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Extremadura UD.

“Somos conscientes de que está todo muy apretado y que hay que ir sumando porque los demás equipos van sumando. Esto no ha hecho más que empezar y hay que estar tranquilos: creemos que estar tranquilos es la mejor manera de conseguir sumar. La semana empezó con más dificultad en el sentido de que el palo la derrota del domingo porque todos estábamos muy ilusionados con ese partido y con la evolución que estaba llevando el equipo… Yo creo que nos hemos repuesto bien, creo que hemos entrenado bien y estamos preparados para competir ante un equipo que está en la parte alta de la tabla”, comentó al respecto Alberto González.

Un entrenador que, además, no escatimó en elogios a la hora de valorar a su próximo adversario liguero. Así, Alberto González consideró que la UD Melilla “es un equipo que está haciendo las cosas bien, al que está costándole hacer goles porque es uno de los equipos menos goleados del Grupo IV. Es un equipo con gente experimentada… Uno de los referentes en la categoría, con muchos años de experiencia y con muchos jugadores que saben competir y que nos pondrá las cosas difíciles. Nosotros seguimos con nuestra ilusión, con nuestro trabajo y siendo fieles al estilo de juego que queremos imponer tratando de cometer menos errores para que a los rivales les cueste hacernos daño e intentando crecer cada día en ataque para ser más peligrosos en esta faceta”.

Los melillenses presumen de ser, además, el equipo menos goleado del campeonato en estos momentos. Una circunstancia que, de acuerdo con Alberto González, no solo se debe a que sea un conjunto que se cierre en defensa. “Se trata de un equipo con un estilo de juego donde se abre y también presiona arriba. Lo tienen muy bien ajustado y por ello no dejan que les generen ocasiones de mucho peligro. También están teniendo mucho acierto porque los rivales han tenido ocasiones pero están en esa dinámica positiva que hace que los rivales no tengan acierto y que el portero y los defensas están interviniendo bien”, afirmó el timonel del CD El Ejido 2012.

Valorando las opciones de su equipo de cara a este encuentro, Alberto González recalcó que “nosotros tendremos que tratar de cometer menos errores que propicien ocasiones manifiestas del rival. Llevamos trabajando en ello aunque el otro día es cierto que dimos un pasito atrás en ese sentido. Sabemos que antes de esa semana no lo hacíamos perfecto porque habíamos hecho buenos partidos en el aspecto defensivo ni ahora porque nos hayan metido tres goles somos muy malos. Tenemos que hacer pequeños cambios porque se avecina una semana con tres partidos, pero todo con tranquilidad”.

Finalmente, fue cuestionado sobre la dificultad del calendario para el CD El Ejido 2012, que en la próxima semana de nueve puntos en el Grupo IV de Segunda División B se medirá a rivales que aspiran a estar en la zona alta como son UD Melilla, UCAM Murcia CF y CF Villanovense. “En esta categoría no sé decirte ningún partido al que vayas y no sea complicado. Al final todos los rivales tienen su dificultad. Sin ir más lejos, esta última semana han ganado cuatro de los equipos que estaban por detrás. Eso habla de la igualdad que hay en esta categoría, junto con los ocho o nueve puntos que separan al líder del descenso. De momento hay muchísima igualdad y no sabemos por qué va a luchar cada equipo: de momento, todos luchamos por ganar cada domingo y por estar situados lo mejor posible cuando llegue la hora de la verdad”, apostilló Alberto González.

Información para la realización del texto: Cortesía del Departamento de Prensa del CD El Ejido 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.