Alberto García, nuevo fichaje del Ciudad de Lucena

Nueva incorporación confirmada por el Ciudad de Lucena, que se ha hecho con los servicios de Alberto García. Un jugador con pasado en el club lucentino, que vuelve a casa para pelear por todo en el Grupo X de Tercera División. Desde que se produjera su marcha de la entidad, este mediocentro pudo defender los colores tanto del Córdoba CF “B” como del Atlético Sanluqueño CF.

Un fichaje del que el Ciudad de Lucena informó a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales. “Alberto García, el stopper lucentino con madera de líder vuelve a casa”, indicó al respecto la entidad celeste.

La temporada 2014-2015 marcó su debut con el Ciudad de Lucena en el Grupo II de Primera Andaluza. Una campaña en la que Alberto García pudo participar en 19 compromisos ligueros, siendo titular en 18 de ellos. Sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas para el Córdoba CF, que se hizo con su pase en el curso 2015-2016.

Desde la temporada 2015-2016 hasta la temporada 2017-2018, Alberto García alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” y el filial blanquiverde. Con este último equipo se estrenó en Segunda División B en la temporada 2016-2017, jugando 12 encuentros y anotando un gol. De cara a la siguiente campaña, permaneció en el Córdoba CF “B” hasta enero, disputando 14 partidos.

A mediados de competición, Alberto García cambió de aires, reforzando al Atlético Sanluqueño CF. En El Palmar vivió el ascenso a Segunda División B, siendo importante: jugó 16 partidos y anotó dos dianas. De este modo, en el pasado curso 2018-2019 jugó con los verdiblancos en la división de bronce, disputando 23 encuentros. Ahora, el futbolista regresa al Ciudad de Lucena para pelear por todo en el Grupo X de Tercera División.