Alberto Fernández causa baja en el Atlético Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño está registrando una gran actividad en lo que a su plantilla se refiere. Tras confirmarse el regreso del equipo a Segunda División B, el club está anunciando la salida de varios jugadores de su disciplina. El último de ellos es Alberto Fernández, lateral que en las últimas tres campañas se había mantenido en la escuadra verdiblanca.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Atlético Sanluqueño anunció la salida de Alberto Fernández. “Alberto Fernández no seguirá en la entidad tras terminar su contrato. Gracias por hacernos disfrutar de dos ascensos y defender con tanta pasión estos colores. ¡Mucha suerte!”, indicó al respecto el club verdiblanco.

Fue en la temporada 2005-2006 en la que Alberto Fernández inició su andadura profesional, jugando a caballo entre el primer equipo y el filial de la UD Maracena. La siguiente etapa de su trayectoria estuvo en el Racing Portuense, donde se mantuvo durante dos cursos jugando en su filial: en el curso 2007-2008, en la Primera Provincial gaditana; en el curso 2008-2009, en la Regional Preferente de Cádiz.

En esa temporada 2008-2009 pudo dar el salto al primer equipo, debutando en el Grupo IV de Segunda División B. Disputó nueve encuentros en la división de bronce, siendo titular en cuatro de ellos. Tras el descenso del Racing Portuense, Alberto Fernández se mantuvo en el club hasta la temporada 2012-2013. Campañas en las que compitió en el Grupo X de Tercera División, protagonizando buenas actuaciones.

Continuó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2013-2014, en las filas del CD Mairena: jugó 29 encuentros con dicho conjunto. Una campaña más tarde, Alberto Fernández cambió de aires pero no de grupo. Así, se comprometió con el CD Guadalcacín: participó en 31 partidos ligueros con dicho equipo.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que, en la temporada 2015-2016, diera el salto al Atlético Sanluqueño. En su primera campaña en El Palmar, el lateral logró ascender a Segunda División B: entre la fase regular y la postemporada disputó 40 partidos, marcando un gol. Así, en el curso 2016-2017 afrontó su segunda experiencia en la división de bronce, sin poder evitar el descenso de los verdiblancos. A lo largo de la competición, el lateral fue alineado en 23 ocasiones.

La temporada 2017-2018 ha sido la última de este jugador en el Atlético Sanluqueño. Un club que deja consiguiendo un nuevo ascenso a la división de bronce. A lo largo de la competición, Alberto Fernández acabó participando en 28 encuentros, siendo un fijo durante las eliminatorias del play-off.