Alberto Cifuentes, sin victorias en sus partidos en el estadio Carlos Belmonte

El Cádiz CF afrontará un partido de máxima complejidad en la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los cadistas acudirán al estadio Carlos Belmonte para visitar al Albacete Balompié. Un encuentro muy especial para Alberto Cifuentes: el guardián de la portería del Submarino Amarillo dio sus primeros pasos en el conjunto manchego. No ha tenido demasiada fortuna en el coliseo albaceteño, donde aún no conoce la victoria.

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes rindió visita al Albacete Balompié fue estando enrolado en la disciplina de la UD Salamanca. En la trigésimo sexta jornada de la temporada 2007-2008, el manchego acudió por vez primera al estadio Carlos Belmonte. No pudo evitar la derrota de los suyos por 2-1. Así, acabó recogiendo el balón del fondo de sus redes tras ser batido por jugadores como Barkero (de penalti, en el minuto 19) y Xavi Jiménez (en el minuto 78).

Una campaña más tarde, Alberto Cifuentes volvió a defender la portería de la UD Salamanca en la visita liguera al Albacete Balompié. Sucedió en la duodécima jornada del campeonato liguero, en la que ambas escuadras acabaron empatando a dos goles. Los encargados de batir al guardameta manchego fueron Jaime Romero (en el minuto 28) y Alberto Aguilar (en el minuto 47).

Hubo que esperar hasta la décima temporada de la temporada 2009-2010 para volver a ver a Alberto Cifuentes ponerse los guantes en el estadio Carlos Belmonte. En aquel duelo, el portero no pudo evitar que el Real Murcia cayera derrotado por 3-2 ante el Albacete Balompié. Los tantos de los manchegos fueron obra de Salva Ballesta (en el minuto 16), Alberto Aguilar (en el minuto 53) y Stuani (en el minuto 62).

La última vez que Alberto Cifuentes rindió visita al Albacete Balompié fue en el Grupo IV de Segunda División B. Jugando en La Hoya Lorca CF, el portero acudió al estadio Carlos Belmonte en la trigésimo segunda jornada del curso 2013-2014. Un duelo en el que el brócoli mecánico acabó sucumbiendo por la mínima: el encargado de perforar sus redes fue Carlos, en el minuto 77.

Deja un comentario