Alberto Cifuentes, con saldo irregular en sus duelos con el Rayo Vallecano

El Cádiz CF afrontará otro partido de altos vuelos en la trigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el Submarino Amarillo rendirá visita al Rayo Vallecano, un rival directo en estos momentos en la batalla por el ascenso directo. En este encuentro en el coliseo franjirrojo, se antojará de vital importancia el papel que desempeñe bajo palos Alberto Cifuentes: un futbolista que, a lo largo de su carrera, no se ha caracterizado por obtener resultados muy positivos ante los madrileños.

El primer duelo que sostuvo Alberto Cifuentes ante el Rayo Vallecano fue en la trigésima jornada de la temporada 2003-2004, jugando para el Ciudad de Murcia. Los murcianos visitaron el estadio de Vallecas, cayendo derrotados por 2-0. Un encuentro en el que el manchego no pudo evitar la derrota de su equipo, encajando goles de Roberto Peragón (en el minuto 82) y Jon Pérez Bolo (en el minuto 85). Fue su único duelo con los vallecanos antes de integrar la disciplina de este conjunto en el curso 2005-2006.

Posteriormente, volvió a medirse a los franjirrojos en dos ocasiones durante el curso 2008-2009, defendiendo el marco de la UD Salamanca. El primer duelo que sostuvo con el Rayo Vallecano fue en la decimoquinta jornada, saldándose con empate a uno: Pachón, en el minuto 26, fue el encargado de batir a Alberto Cifuentes. Un portero que no pudo evitar la derrota de los charros en El Helmántico ante la escuadra vallecana, en la jornada 36. Una derrota que se produjo por la mínima, con un tanto de Piti.

Una temporada más tarde se midió al Rayo Vallecano, jugando para el Real Murcia. Defendió la portería del cuadro pimentonero en la duodécima jornada de competición, cayendo derrotado por 2-0: los goles fueron de Susaeta y Rubén Reyes. La última derrota de Alberto Cifuentes con la escuadra madrileña fue la pasada, en la octava jornada. Un encuentro en el que el Cádiz CF sucumbió con estrépito en el estadio de Vallecas: 3-0. Embarba, Àlex Moreno y Miku Fedor fueron los encargados de batir al manchego.

La única victoria de Alberto Cifuentes ante el equipo vallecano se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que el Cádiz CF consiguió doblegar al Rayo Vallecano por la mínima. En aquella ocasión, el veterano cancerbero pudo mantener el cerrojo en su portería, facilitando así el triunfo del Submarino Amarillo por 1-0. Una circunstancia que también volvió a alcanzar esta temporada, en la que el cuadro gaditano recibió a los vallecanos en la duodécima jornada: el resultado final fue de 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.