Alberto Cifuentes y Eugeni Valderrama, cadistas con pasado en el Lorca FC

El próximo rival al que deba enfrentarse el Cádiz CF en la Liga 1,2,3 será el Lorca FC. Un conjunto sumido en la lucha por la permanencia y con la imperiosa necesidad de puntuar para salir del pozo de la tabla clasificatoria. Será un partido complicado para los cadistas, que deberán mostrar su mejor cara para hacer frente a las necesidades del brócoli mecánico en esta vigésimo octava jornada del campeonato liguero.

Sin lugar a dudas, este duelo será especial para dos de los jugadores que forman parte de la primera plantilla gaditana. No en vano, tanto Alberto Cifuentes como Eugeni Valderrama defendieron en el pasado la camiseta del conjunto lorquino. El experimentado cancerbero lo hizo en la temporada 2013-2014, mientras que el mediocampista lo hizo en esta misma temporada 2017-2018.

Alberto Cifuentes militó en La Hoya Lorca FC en la temporada 2013-2014, la primera del equipo murciano en la categoría de bronce del fútbol español. Llegó al equipo procedente del Real Murcia, con el que había cuajado una muy buena temporada en su anterior etapa en Segunda División B. También resultó muy satisfactoria su campaña en el brócoli mecánico, que pese a su condición de recién ascendido, acabó clasificándose para los play-off a Segunda División.

Gran parte de la culpa la tuvo el buen año realizado por Alberto Cifuentes. El portero fue un fijo en las alineaciones de José Miguel Campos, siendo utilizado en 37 de las 38 jornadas de competición en el Grupo IV. En ese período, concedió únicamente 19 goles en la fase regular: un promedio de 0,51 goles encajados por partido, que lo dejó como el meta menos goleado del campeonato. Así, La Hoya Lorca CF consiguió acabar en segunda posición.

En la postemporada, Alberto Cifuentes fue titular en los cuatro partidos que afrontó La Hoya Lorca FC. La primera eliminatoria fue ante Las Palmas Atlético, con victoria lorquina por el valor doble de los goles fuera de casa. En la segunda, el equipo murciano fue eliminado por el mismo factor ante el CE Hospitalet.

Por su parte, Eugeni Valderrama desembarcó en el Lorca FC en este curso 2017-2018. El mediocampista recaló en el estadio Artés Carrasco en calidad de cedido por el Valencia CF, en cuyo filial había deslumbrado en el Grupo III de Segunda División B. Llegaba al cuadro lorquino con la premisa de tener minutos en el fútbol profesional y de ser un jugador importante. Objetivos que acabó cumpliendo en el tiempo que permaneció en este club.

No en vano, el futbolista llegó a disputar un total de 12 encuentros con el Lorca FC en la Liga 1,2,3: en 11 de ellos, además, formó parte del once titular. Con la camiseta del brócoli mecánico, Eugeni Valderrama acabó acumulando 874 minutos sobre el rectángulo de juego, consiguiendo dos dianas. Sus víctimas fueron la Cultural Leonesa (en la jornada 1) y el Albacete Balompié (en la jornada 8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.