Alberto Cifuentes, con balance equilibrado en sus enfrentamientos con el Real Sporting de Gijón

El Cádiz CF afrontará un partido decisivo en la trigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3, en la que recibirá la visita del Real Sporting de Gijón. Un equipo que, de la mano de Rubén Baraja, ha sabido encontrar una línea de regularidad en sus resultados para pasar a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Objetivo que también persigue el Submarino Amarillo, que buscará hacerse fuerte en el estadio Ramón de Carranza para volver a vencer a los sportinguistas.

Muchas de las opciones de éxito del Cádiz CF pasan por el buen hacer bajo palos de Alberto Cifuentes. El cancerbero deberá ofrecer una gran versión para que el cuadro gaditano derrote al Real Sporting de Gijón. Un adversario ante el que, a lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de enfrentarse en cuatro ocasiones. Su balance ante los asturianos ha sido de una victoria, dos empates y una derrota.

Precisamente, en su primer cara a cara con el Real Sporting de Gijón, Alberto Cifuentes salió derrotado. Fue en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2003-2004, en la que como jugador del Ciudad de Murcia rindió visita a los asturianos. En El Molinón, su equipo cayó goleado con estrépito: 4-1. Los encargados de perforar las redes del manchego fueron Joao Pinto, Bilic, Miguel y Rubén Suárez.

Mejor suerte tuvo en su segundo duelo con el conjunto sportinguista, también en El Molinón. Fue durante su etapa en la UD Salamanca, en la temporada 2007-2008. Aquella campaña, los salmantinos visitaron al Real Sporting de Gijón en la trigésimo octava jornada: el duelo se saldó con 0-0. De este modo, Alberto Cifuentes pudo mantener el cerrojo en su portería, consiguiendo frenar a jugadores como Bilic, Diego Castro o su actual compañero, David Barral.

El siguiente enfrentamiento de Alberto Cifuentes con el Real Sporting de Gijón se produjo en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2012-2013. Un duelo que el manchego afrontó como portero del Real Murcia, que logró igualar a uno ante los asturianos en La Nueva Condomina. Bilic fue el encargado de perforar sus redes, a dos minutos para el pitido final.

Hubo que esperar hasta la decimoquinta jornada de la presente campaña para volver a ver a Alberto Cifuentes colocarse bajo palos ante el Real Sporting de Gijón. En El Molinón, el portero resultó clave para que el Cádiz CF acabara derrotando a los asturianos: 0-3. Así, mantuvo el cerrojo en su puerta pese a tener enfrente a jugadores como Michael Santos o Scepovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.