Alberto Bueno, tercer refuerzo invernal del Málaga CF

El Málaga CF continúa trabajando en busca de reforzar su plantilla en este mercado de invierno. Tras haber anunciado las incorporaciones de jugadores como Ignasi Miquel o Manuel Iturra, la entidad blanquiazul ha confirmado la llegada a sus filas de Alberto Bueno. Un futbolista con una experiencia más que contrastada en la máxima categoría del fútbol español, que desembarce en La Rosaleda en calidad de cedido por el FC Porto.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la llegada de Alberto Bueno. Así, el club blanquiazul indicó que “Alberto Bueno Calvo, nacido en Madrid el 20/03/1988, refuerza la delantera malaguista por lo que queda de esta campaña. El jugador llega procedente el FC Porto portugués y regresa a España donde ha logrado en su carrera 36 goles en Primera, 9 en Segunda y 3 en la Copa del Rey”. “La incorportación de Bueno, que ya se ejercitó con sus compañeros en la sesión matinal de este martes, suma un nuevo efectivo a la parcela ofensiva del conjunto malaguista”, apostilló la entidad malagueña.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid CF, Alberto Bueno fue progresando en La Fábrica merengue hasta llegar al filial en la temporada 2006-2007. Una campaña en la que, a las órdenes de Míchel, el delantero debutó en la categoría de plata del fútbol español. Llegó a disputar un total de 31 compromisos ligueros, anotando dos goles. Pese a su buen desempeño, no pudo evitar que el conjunto madridista descendiera a Segunda División B.

En las dos siguientes campañas, Alberto Bueno continuó en el Real Madrid Castilla, cuajando buenos partidos en Segunda División B. Así, en el curso 2007-2008 el delantero anotó cuatro goles en 32 partidos: unos guarismos que mejoraría de cara a la siguiente campaña, en la que firmó 16 dianas en 34 encuentros. Estas buenas actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo blanco en el curso 2008-2009, jugando tres partidos.

Su siguiente destino fue el Real Valladolid, con el que jugó en Primera División en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que los blanquivioletas descendieron a Segunda División y en la que él jugó 20 encuentros, logrando un gol. De cara a la temporada 2010-2011 fue cedido al Derby County, de la Championship inglesa. En este conjunto, Alberto Bueno jugó 29 encuentros, anotando cinco goles.

Estas cifras propiciaron su regreso a la disciplina pucelana en la temporada 2011-2012, colaborando a que el Real Valladolid retornara a la máxima categoría: logró siete goles en 32 partidos. Alberto Bueno se mantuvo en la disciplina vallisoletana en la temporada 2012-2013, siendo alineado en 33 ocasiones y anotando cinco goles. Posteriormente, fue traspasado al Rayo Vallecano, donde dio el mejor rendimiento de su carrera. En la temporada 2013-2014 logró 11 goles en 37 partidos; en la temporada 2014-2015 materializó 17 dianas en 36 duelos ligueros. Un rendimiento que fue clave para que los franjirrojos se mantuvieran en Primera División.

El FC Porto llamó a su puerta, incorporándolo a sus filas en la temporada 2015-2016. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna en los dragones: solo jugó cuatro partidos. Por ello, la pasada campaña alternó dos cesiones: la primera mitad de la campaña en el Granada CF, con el que logró un gol en 13 partidos; la segunda parte del curso en el CD Leganés, anotando un gol en 11 encuentros.

Ahora, Alberto Bueno llega a la disciplina del Málaga CF dispuesto a aportar goles y calidad al equipo blanquiazul. Tras haber permanecido inactivo hasta el momento, el delantero madrileño deberá dar un gran rendimiento desde el principio para ayudar a los boquerones a abandonar los puestos de descenso.

Deja un comentario