Alberola Rojas, designado para el Sevilla FC – Real Sociedad

El Sevilla FC afrontará, en esta decimoctava jornada de la competición liguera, un duelo clave en la lucha por la zona europea: tendrá que recibir la visita de un rival directo como es la Real Sociedad. En este apasionante duelo entre sevillistas y donostiarras, la labor arbitral tendrá una importancia especial. Esta, será ejercida por el castellano-manchego Javier Alberola Rojas.

Un colegiado joven, que en el curso 2017-2018 vivió su estreno en la máxima categoría del fútbol español tras haber protagonizado una meteórica carrera de ascensos. No en vano, tras solamente dos cursos en Segunda División, el castellano-manchego dio el salto a Primera División. Por el momento, ha dirigido 67 partidos en la élite, mostrando un total de 242 tarjetas amarillas y 10 tarjetas rojas.

Los dos equipos que afrontarán este duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán conocen a la perfección a este colegiado. El Sevilla FC se ha visto arbitrado por Alberola Rojas en seis ocasiones: cinco en Primera División y una en Copa del Rey. Por su parte, la Real Sociedad contó con la supervisión del castellano-manchego en otros seis choques: todos, en Primera División.

La escuadra nervionense presenta un balance bastante positivo en los encuentros en los que ha contado con la supervisión de Alberola Rojas. Un colegiado con el que el cuadro sevillista presenta un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, los andaluces han visto de manos de este árbitro un total de 14 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de Alberola Rojas

Villarreal CF 2 – 3 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2017-2018)

Sevilla FC 1 – 1 Getafe CF (Primera División, Temporada 2017-2018)

CD Leganés 2 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2017-2018)

Sevilla FC 5 – 0 Levante UD (Primera División, Temporada 2018-2019)

Sevilla FC 3 – 2 Real Sociedad (Primera División, Temporada 2019-2020)

Ciudad de Lucena 0 – 3 Sevilla FC (Copa del Rey, Temporada 2020-2021)