Aivi Luik volverá a Primera Iberdrola de la mano del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino confirmó la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla, refrendando que en las últimas horas está teniendo una gran actividad en materia de fichajes. En esta ocasión, las sevillistas anunciaron el desembarco de Aivi Luik. La australiana cuenta con una contrastadísima experiencia, que pondrá ahora al servicio de Cristian Toro para cuajar buenas actuaciones en Primera Iberdrola.

“Aivi Luik (Perth-Australia, 1985), se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. Destaca por ser una experimentada mediocentro internacional, con pasaporte europeo, que cuenta con una amplia carrera en las mejores ligas del mundo, entre las que destaca su paso por los equipos de Melbourne City, Brisbane Roar y Perth Glory (Australia); Vålerenga Fotball (Noruega), Notts County (Inglaterra), Fylkir (Islandia), Brondy (Dinamarca), WFC Neftokhimik (Ukrania) o FC Indiana (USA), IFK Kalmar (Suecia) y también siendo parte del Levante UD hace varias temporadas, por lo que podrá comprobar la evolución de la competición de la mano del club de Nervión”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La australiana, afirmó ante los medios oficiales del club hispalense que “llegar al Sevilla significa el honor de jugar en un club con mucha historia y jugar con un equipo que tiene el potencial para mucho éxito. En los últimos dos años ha llegado a las semifinales de la Copa de la Reina, algo que es genial. También significa jugar en una de las mejores ligas en el mundo y vivir en una ciudad tan bonita, por eso significa mucho”.

Los primeros pasos de su trayectoria deportiva se dieron en el campeonato universitario estadounidense, de la mano de Brescia Bearcats. En 2005 acabó recalando en el FC Indiana, en el que se mantuvo hasta el año 2009. Posteriormente, Aivi Luik recaló en su país, para defender los colores de Brisbane Roar. En este equipo se mantuvo hasta 2012, con diversos paréntesis: en 2011 llegó al fútbol danés para jugar en el Brondby.

En 2012 cambió de club, para jugar en el Perth Glory: un combinado cuyos colores defendió hasta 2015, alternando también con el Notts County inglés. En 2015 probó fortuna en el fútbol islandés, para jugar en el Fylkir. Posteriormente volvió a jugar a caballo entre Australia (Melbourne City) e Inglaterra (Notts County).

A partir de 2017 inició un nuevo periplo europeo que le llevó a jugar en el Valerenga noruego, el IFK Kalmar sueco, el Levante Femenino y el Avaldsnes IL noruego. En nuestro país jugó en el combinado granota en la temporada 2018-2019, disputando 25 partidos. Su último club fue el Melbourne City.