Aitor Buñuel, nueva incorporación de la UD Almería

La UD Almería anunció un nuevo fichaje de cara a la próxima campaña. Un curso 2020-2021 en el que defenderá la zamarra rojiblanca el zaguero Aitor Buñuel. El joven futbolista cuenta con una interesante experiencia en la división de plata, en la que previamente había jugado tanto para CA Osasuna como para el Racing de Santander.

“Nuevo fichaje en el Almería; se trata de Aitor Buñuel, un lateral derecho joven (tiene 22 años), pero con experiencia puesto que acumula más de medio centenar de partidos entre Primera y Segunda División. Llega libre tras haber jugado la pasada temporada en el Racing de Santander y firma por dos años”, anunciaron los almerienses en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria deportiva de Aitor Buñuel se dieron en CA Osasuna, con cuyo primer equipo logró debutar en Segunda División con apenas 16 años en el curso 2014-2015. De cara a la siguiente campaña, el joven lateral siguió incrementando su presencia en el cuadro rojillo, al que ayudó a lograr el ascenso a Primera División. Todo ello, tras disputar 11 encuentros y conseguir una diana.

En cuanto a la temporada 2016-2017, Aitor Buñuel tuvo la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría de nuestro fútbol con el combinado pamplonica. Así, en  una campaña bastante negativa para CA Osasuna, el lateral acabó participando en 15 compromisos ligueros.

La temporada 2017-2018 marcó el inicio de su andadura lejos de CA Osasuna. Aquella campaña, Aitor Buñuel fichó por el Valencia CF para reforzar al equipo filial. Con los valencianistas compitió en el Grupo III de Segunda División B, siendo alineado en 16 ocasiones.

Cuajó buenas actuaciones, que posibilitaron su fichaje por el Racing de Santander en el curso 2018-2019. Su primer año en el club cántabro resultó exitoso, pues se saldó con el deseado ascenso del equipo a Segunda División: un hito al que contribuyó tras jugar 32 encuentros y haber anotado dos dianas.

Finalmente, la pasada campaña continuó en El Sardinero. Fue un curso 2019-2020 bastante menos positivo a nivel colectivo, puesto que los racinguistas acabaron perdiendo la categoría. En el plano personal, Aitor Buñuel saldó el campeonato con 21 partidos a sus espaldas. Ahora, vivirá nuevos retos en la UD Almería.