Agónico triunfo del Cádiz CF ante el CD Numancia

El Cádiz CF sigue en la carrera por el play-off de ascenso gracias a su victoria de este domingo sobre el CD Numancia. Un  agónico triunfo para el cuadro gaditano,  que pudo reencontrarse con los tres puntos en su feudo tras superar por 2-1 al CD Numancia. Todo ello, gracias en gran medida al tanto de Darwin  Machís en el tiempo añadido. Antes, en la primera parte, Jairo Izquierdo abrió el marcador.

La puesta en escena del Cádiz CF resultó positiva. Los amarillos saltaron al rectángulo de juego dispuestos a dominar y a llevar la voz cantante ante el CD Numancia. Tanto percutiendo por el perfil de Rober Correa como en acciones de estrategia, el cuadro gaditano pasó a merodear con mucho peligro los dominios de Juan Carlos.

El empeño del Submarino Amarillo tuvo su merecido premio en el minuto 11, tras una acción a pelota parada. El lanzamiento desde la esquina de Ager Aketxe fue repelido por Juan Carlos, llegándole el rechace a Jairo Izquierdo. El canario ensayó un gran disparo, ante el que nada pudo hacer el guardián de la portería numantina. 1-0 en el estadio Ramón de Carranza.

Con el marcador a favor, el Cádiz CF siguió atacando, buscando el gol de la tranquilidad. Sin embargo, ni José Mari, ni Manu Vallejo, ni Darwin Machís tuvieron el acierto suficiente para marcar. De este modo, al entretiempo se llegó con mínima ventaja para el cuadro gaditano.

Tras la reanudación, el CD Numancia despertó. Apenas habían transcurrido 4 minutos desde que se iniciara el segundo acto cuando el cuadro soriano logró igualar. David Rodríguez colocó las tablas en el luminoso tras definir a la perfección en el mano a mano con Alberto Cifuentes. Tocaba volver a empezar.

Los sorianos dispusieron de buenas oportunidades para remontar, estrellándose en Alberto Cifuentes. Poco a poco, el Cádiz CF espabiló, volviendo a meterse en el encuentro y tratando de cercar la puerta numantina. Los últimos minutos fueron de asedio, más si se tiene en cuenta que los visitantes se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Unai Medina. Una circunstancia que acabaron aprovechando los cadistas, gracias a un agónico tanto de Darwin Machís en el tiempo añadido.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez (Rennella, m. 67), Matos (Jovanovic, m. 78); Garrido, José Mari, Jairo, Machis, Aketxe (Álex Fernández, m. 59) y Manu Vallejo.

CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienda, Gutiérrez, Ganea, Escassi, Diamanka (Kako, m. 54), Gus Ledes, Nacho, Higinio y David Rodríguez.

Goles: 1-0, Jairo Izquierdo (m. 11); 1-1, David Rodríguez (m. 50); 2-1, Darwin Machís (m. 95)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Aketxe, m. 4; Diamanka, m. 44; Kako, m. 72 y David Rodríguez, m. 87; Juan Carlos, m. 89 y Machis, m. 90+4. Unai Medina, m. 40 y m. 86 (expulsado)

Estadio: Ramón de Carranza