Ager Aketxe añadió al Real Zaragoza a su lista de víctimas como cadista

Ager Aketxe no comenzó el duelo entre Cádiz CF y Real Zaragoza en el once inicial de Álvaro Cervera. Sin embargo, el mediocampista acabó siendo determinante para que el Submarino Amarillo rescatara un punto ante los maños. Tras sustituir a Matos en el minuto 60, el vasco colocó de forma momentánea el 2-3 en el marcador del estadio Ramón de Carranza, haciendo gala de su gran golpeo en un libre directo.

Un tanto con el que Ager Aketxe añadió al Real Zaragoza a su lista de víctimas en sus dos etapas en el Cádiz CF. Durante la temporada 2016-2017, llegó a festejar hasta cinco dianas con el cuadro gaditano. Con respecto a este curso 2017-2018, el mediocampista ya ha logrado perforar las redes del rival en dos ocasiones.

El estreno goleador de Ager Aketxe con el Submarino Amarillo se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez, en la vigésimo quinta jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que los cadistas perdieron por 3-2 y en el que el vasco perforó las redes de los getafenses en el minuto 68. Dos jornadas más tarde volvió a festejar un gol como futbolista del Cádiz CF: fue en la visita al CD Numancia, en la que los amarillos vencieron por 0-3. Su gol llegó en el minuto 88 de juego.

No volvió a marcar con el Cádiz CF hasta la trigésimo novena jornada de competición, ante el Córdoba CF y en el estadio Ramón de Carranza: el choque acabó con 1-1 en el marcador, siendo su gol en el minuto 49. Posteriormente, en la jornada 40, logró otro gol ante el Sevilla Atlético, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El partido acabó con 3-3 en el electrónico, anotando Aketxe en el minuto 54.

La siguiente diana como cadista que logró este futbolista databa de la promoción de ascenso a Primera División de dicha campaña. En la ida de la primera eliminatoria, ante el CD Tenerife, Ager Aketxe consiguió el gol del triunfo en el estadio Ramón de Carranza. Un gran tanto, batiendo a Dani Hernández en el minuto 64.

Con respecto a esta temporada 2018-2019, Ager Aketxe anotó su primer gol en la decimocuarta jornada. Fue visitando al Córdoba CF, ante el que firmó el definitivo 1-3 en el tiempo añadido. Ahora, en la jornada 33, el vasco ha logrado un gol más con el Cádiz CF: en esta ocasión, ante el Real Zaragoza.