Adriana Martín firmó su cuarta diana de la temporada con el Málaga CF Femenino

No tuvo fortuna el Málaga CF Femenino en esta decimonovena jornada de la Liga Iberdrola. Y es que en este fin de semana las blanquiazules cayeron derrotadas en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol a manos del Valencia CF Femenino: el resultado final fue de 1-4. Un resultado que mantendrá a las malaguistas una jornada más en zona de descenso.

Adriana Martín fue la autora del único gol del combinado boquerón en este partido. Un gol, además, que daba ciertas esperanzas a las malacitanas de poder conseguir algo positivo ante su duro rival de esta jornada. No en vano, la experimentada delantera del Málaga CF Femenino consiguió colocar de forma momentánea el 1-2 en el marcador.

Fue en el minuto 73, después de que González González decretara una pena máxima a favor de la escuadra local. Adriana Martín asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, no perdonando ante Jennifer Vreugdenhil. Así, pudo batir a la cancerbera valencianista para meter a su equipo en el partido.

Este gol supuso el cuarto que la delantera conseguía con el Málaga CF Femenino en este curso 2018-2019. Adriana Martín ha podido marcar en todas las competiciones en las que las malaguistas han estado involucradas esta campaña: tres goles en la Liga Iberdrola y uno en la Copa de la Reina. Un rendimiento que la sitúa como la máxima realizadora del equipo que dirige Antonio Contreras.

Su primera diana de la temporada llegó en la octava jornada, en la que el Málaga CF Femenino sumó tres puntos de oro ante un rival directo en la batalla por la permanencia como es el Madrid CFF. Ante las madrileñas, Adriana Martín se encargó de firmar el gol del triunfo malacitano, batiendo a la visitante Paola Ulloa en el minuto 54.

No volvió a marcar hasta el duelo de octavos de final de la Copa de la Reina, en la que el Málaga CF Femenino rindió visita al Club Atlético de Madrid Femenino. Un choque en el que la escuadra andaluza acabó cayendo ante el potencial colchonero, por 4-2. El primero de los dos goles que las malagueñas consiguieron en el Cerro del Espino llevó la firma de Adriana Martín: dicho gol llegó en el minuto 70.

Por el momento, el último tanto de Adriana Martín llegó en la decimosexta jornada de la competición liguera, ante el Real Betis Femenino. Sin duda, un gol importante, ya que permitió al Málaga CF Femenino sumar un punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El resultado final fue de 1-1, pudiendo anotar en el minuto 23 para nivelar la contienda.