Adrián San Miguel alcanzó los cuartos de final de la EFL Cup

El West Ham United consiguió clasificarse para los cuartos de final de la English Football League Cup, tras vencer a domicilio al Tottenham. Un intenso derbi londinense, en el que bajo palos en los hammers se colocó Adrián San Miguel. El portero andaluz está teniendo, en este inicio de curso, un rol algo más secundario para Slaven Bilic: el preparador croata se está decantando para los compromisos de su equipo en la Premier League por Joe Hart. Una circunstancia que propicia que, por el momento, el sevillano esté disputando solamente los partidos en esta competición copera.

No fue un partido sencillo ni para Adrián San Miguel ni para el West Ham United. No en vano, al descanso los hammers llegaron con una difícil desventaja en el marcador: 2-0. Sin embargo, tras la reanudación, el conjunto visitante fue capaz de sobreponerse a las dificultades, para acabar remontando la eliminatoria. Una remontada que se gestó gracias a los goles de André Ayew (en los minutos 55 y 60) y del italiano Angelo Ogbonna (en el minuto 70). Goles que contrarrestaron los primeros que lograron los Spurs, obra de Moussa Sissoko (en el minuto 6) y de Dele Alli (en el minuto 37).

Fueron los primeros goles que concedió Adrián San Miguel en esta edición de la English Football League. Hasta el momento, el cancerbero andaluz había sido capaz de mantener el cerrojo en su portería en los otros dos compromisos que afrontó en dicho certamen: una seguridad bajo palos que resultó clave para que el West Ham United lograra superar a sus oponentes. Pese a haber encajado dos goles ante el Tottenham, el derbi londinense de octavos de final del torneo copero acabó con buen sabor de boca tanto para su equipo como para nuestro protagonista.

El estreno de Adrián San Miguel en la English Football League Cup 2017-2018 se produjo en la segunda ronda de la competición. Un encuentro en el que el West Ham United rindió visita al Cheltenham Town. En Whaddon Road, el portero andaluz fue capaz de mantener el cerrojo en su portería, ayudando así a que los hammers lograran el pase a la siguiente instancia de la competición. No en vano, el duelo finalizó con victoria visitante por 0-2, con goles de Sakho y Ayew.

Posteriormente, los hammers afrontaron como locales la tercera ronda de esta competición. Una instancia en la que el West Ham United se enfrentó en el Olympic Stadium de Londres al Bolton Wanderers. Nuevamente, Slaven Bilic alineó de inicio a Adrián San Miguel, que fue capaz de mantener el cerrojo en su portería. Así, su equipo acabó venciendo por un contundente 3-0: los goles llevaron la firma de Ogbonna, Sakho y Masuaku.

Ahora, tras haber derrotado en octavos de final al Tottenham, el West Ham United de Adrián San Miguel espera rival en la quinta ronda del certamen. ¿Tendrá minutos el portero andaluz en los cuartos de final de la English Football League Cup 2017-2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.