Adrián González, un fichaje de calidad a coste cero para el Málaga CF

Adrián González se convirtió en el segundo refuerzo del Málaga CF de cara a la próxima temporada 2017-2018. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, ha acabado siendo confirmado por la entidad malagueña a través de un comunicado de prensa. En La Rosaleda, el futbolista tendrá la oportunidad de vivir una nueva experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que lleva compitiendo de forma ininterrumpida desde el curso 2008-2009. Asimismo, en esta nueva etapa de su carrera, tendrá la oportunidad de ponerse nuevamente a las órdenes de Míchel.

A través de un comunicado de prensa, el club malacitano confirmó la incorporación de Adrián González a su disciplina. “El centrocampista Adrián González jugará en el Málaga CF las próximas tres temporadas. El polivalente jugador será presentado el próximo lunes 3 a las 19 horas en el Campo Municipal Pedro Berruezo”, indicó el Málaga CF. Sin duda, un refuerzo experimentado y más que interesante para el próximo proyecto del equipo boquerón.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, Adrián González dio el salto al filial madridista en la temporada 2006-2007. Una campaña aciaga para el Real Madrid Castilla, que acabó sufriendo el descenso a Segunda B. Pese a ello, el jugador gozó de bastante continuidad en su estreno en el fútbol profesional, disputando 38 compromisos oficiales y anotando cinco goles. Una campaña más tarde, el jugador salió del club blanco, compitiendo en dos clubes de Segunda División: primero, en el RC Celta de Vigo; posteriormente, en el Gimnàstic de Tarragona.

No fue hasta la temporada 2008-2009 cuando Adrián González consiguió dar el salto a la máxima categoría. Su destino fue un Getafe CF en el que militó dos temporadas. En la primera apenas tuvo continuidad en el cuadro getafense, al disputar seis compromisos oficiales. Mucho más fructífera resultó su segunda campaña en el Coliseum Alfonso Pérez: llegó a jugar 28 partidos, consiguiendo un gol. Posteriormente, en la temporada 2010-2011 recaló en la disciplina del Racing de Santander, donde estuvo otras dos campañas. En la primera, el mediocampista disputó 24 partidos, mientras que en la segunda llegó a acumular 35 partidos: anotó tres goles con los cántabros.

Acabada su etapa en El Sardinero, Adrián González se comprometió con el Rayo Vallecano en la temporada 2012-2013. A las órdenes de Paco Jémez, llegó a disputar 23 partidos. Posteriormente, en el curso 2013-2014, se mantuvo en la disciplina vallecana, logrando tres goles en 20 partidos. Un rendimiento que le llevó al Elche CF en la temporada 2014-2015, donde sufrió un descenso administrativo. Cuajó buenas actuaciones en el cuadro ilicitano, anotando un gol en 31 partidos.

Ipurúa fue su siguiente parada. En la temporada 2015-2016 recaló en la SD Eibar, donde se convirtió en un jugador importante para José Luis Mendilibar. En la campaña de su debut con los eibarreses disputó 36 partidos, en los que materializó cinco goles. Un rendimiento que mejoró la pasada campaña, cuando fue capaz de festejar hasta nueve dianas a lo largo de los 32 partidos en los que fue alineado.