Adrián González, baja por sanción para el Málaga CF – Cádiz CF

El Málaga CF afrontará con bastantes bajas su compromiso liguero de este fin de semana ante el Cádiz CF. Y es que, a las ausencias por culpa del virus FIFA, el equipo de Víctor Sánchez del Amo tendrá que añadir la de su capitán, Adrián González. El madrileño, uno de los pilares del cuadro boquerón, no podrá afrontar este derbi andaluz por sanción.

No en vano, Adrián González vio la roja directa el fin de semana pasado, en el que el Málaga CF sucumbió en su visita ante la SD Huesca por 2-0. Por primera vez en este curso 2019-2020, el mediocampista no formó parte del once titular del equipo blanquiazul, esperando su oportunidad desde el banquillo. En el minuto 46 entró en acción, reemplazando a Renato Santos. Sin embargo, apenas duró nueve minutos en activo.

Fue lo que tardó en ver la tarjeta roja de manos del colegiado Ortiz Arias, que a instancias del VAR expulsó a Adrián González. “En el minuto 54 el jugador (8) Gonzalez Morales, Adrian fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar en un contrario con su pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”, indicó el árbitro en el acta del partido.

Fruto de esta expulsión, Adrián González ha acabado siendo sancionado por un partido, en virtud del Artículo 123.1 del Código Disciplinario. No estará a disposición del cuerpo técnico del Málaga CF para recibir al líder de la Liga SmartBank, el Cádiz CF. Sin duda,  una baja dura para Víctor Sánchez del Amo.

Dos goles en 10 partidos

En lo que llevamos de campaña, Adrián González ha acabado siendo alineado en 10 encuentros de la Liga SmartBank. Choques en los que ha acumulado 818 minutos, pudiendo marcar dos goles: ante el Racing de Santander (en la jornada 1) y ante la UD Las Palmas (en la jornada 2).