Adrián Gallardo, nuevo jugador del Xerez Deportivo FC tras desvincularse del Atlético Sanluqueño CF

Movimientos en el Grupo X de Tercera División, donde volverá a jugar uno de los delanteros más contrastados de la categoría en los últimos años. Y es que Adrián Gallardo se ha convertido en nuevo futbolista del conjunto xerecista, tras haberse desvinculado del Atlético Sanluqueño CF. Un club especial en su carrera, puesto que el ariete defendió sus colores hasta en tres etapas distintas.

Desde El Palmar se le dio una sentida despedida al futbolista, que la pasada campaña aportó su granito de arena en la consecución del ascenso a Segunda División B. “El Atlético Sanluqueño y Adrián Gallardo han acordado finalizar la vinculación que unía al delantero isleño al club verdiblanco. Adrián deja el Sanluqueño tras haber disputado 81 encuentros en las tres distintas etapas que ha tenido en el club, con un balance total de 46 goles. Le deseamos lo mejor, tanto en su vida personal como profesional, a un jugador que siempre sintió el escudo y los colores y que se dejó cada gota de sudor y esfuerzo por el Atlético Sanluqueño y sus aficionados”, indicó al respecto el club verdiblanco.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC se hizo eco de la llegada de este delantero a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Adrián Gallardo Valdés (San Fernando, 20 de noviembre de 1987) para su incorporación al primer equipo. El delantero de 30 años llega procedente del Atlético Sanluqueño con el que logró el ascenso a Segunda B la temporada pasada y con el que también ha disputado el primer partido de liga en el Grupo V de Segunda B”, recalcó la entidad xerecista.

A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Adrián Gallardo ha tenido la oportunidad de defender los colores de clubes como San Fernando CD, Jerez CF, Jerez Industrial, Cádiz CF, Real Balompédica Linense, Chiclana CF, Racing Portuense, Atlético Sanluqueño CF, CD Alcoyano, Algeciras CF o Ceres-Negros FC. De todos esos clubes, si en alguno dejó una huella especial, fue en el Atlético Sanluqueño CF.

Un conjunto cuyos colores defendió por primera ocasión en la temporada 2011-2012. El papel de Adrián Gallardo en aquella campaña resultó clave, puesto que gracias a sus goles el equipo consiguió situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera División. Luego, en el play-off, logró dos goles que dieron el triunfo al Atlético Sanluqueño CF en la eliminatoria decisiva ante el Extremadura UD. Así, el delantero firmó 32 goles a lo largo de los 43 encuentros en los que fue alineado.

Estas buenas actuaciones posibilitaron su fichaje por el Cádiz CF de cara al curso 2012-2013. No obstante, ante la falta de oportunidades en el estadio Ramón de Carranza, el delantero regresó al Atlético Sanluqueño CF en enero. Su aportación fue importante nuevamente para que el equipo se mantuviera en el Grupo IV de Segunda División B: marcó ocho goles en 17 partidos.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad de la pasada campaña 2017-2018 para volver a ver a este jugador en El Palmar. Tras sus exóticas aventuras en Filipinas, Adrián Gallardo regresó al Atlético Sanluqueño CF para vivir su segundo ascenso con  el equipo. A las órdenes de Rafa Carrillo, el artillero jugó 21 compromisos oficiales, logrando ocho goles. Esta campaña, de hecho, llegó a jugar en las dos primeras jornadas del Grupo IV de Segunda División B con los verdiblancos.