Achille Emana se alista en el Real Jaén para pelear en el play-off exprés

El Real Jaén prepara el play-off exprés de ascenso a Segunda División B, en el que contará con un refuerzo de superior categoría. No en vano, el club jiennense ha confirmado que ha recibido el ok federativo para inscribir a Achille Emana. El camerunés vivirá una nueva aventura en nuestro fútbol, dispuesto a ayudar en la consecución del ascenso a la división de bronce.

La carrera de Achille Emana comenzó en el fútbol francés, debutando en el curso 2000-2001 en las filas del Toulouse. En este club, el camerunés vivió su primer gran éxito, al conquistar la Ligue 2 en el año 2003. De este modo, pudo debutar al máximo nivel en el curso 2003-2004. Se mantuvo en la élite del fútbol francés hasta la temporada 2007-2008, sin poder evitar el descenso del equipo. En total, disputó 231 partidos y anotó 38 goles.

Estas buenas actuaciones le llevaron a jugar en el Real Betis en la temporada 2008-2009. Una campaña positiva en  lo personal, pero negativa en lo colectivo pues se saldó con el descenso verdiblanco a Segunda División. En su único curso en la máxima categoría de nuestro fútbol, Achille Emana tuvo la oportunidad de disputar 35 partidos, marcando 11 goles.

Se mantuvo en el Real Betis pese al descenso a Segunda División. Una categoría en la que jugó durante dos campañas, ayudando en la segunda a que el equipo se consagrara campeón bajo la dirección de Pepe Mel. En el curso 2009-2010 el camerunés logró 10 goles en 28 partidos. Guarismos que mejoró en el curso 2010-2011: Achille Emana anotó 13 dianas en 28 encuentros.

A partir de entonces inició un periplo por distintos clubes extranjeros: Al-Hilal, Al-Ahli, Al-Wasl, Cruz Azul y Atlante. Consiguió sus mejores éxitos en los cursos 2011-2012 (conquistando la Copa de la Liga con el Al-Ahli) y 2013-2014 (conquistando la Liga de Campeones de la CONCACAF con el Cruz Azul).

En la temporada 2015-2016 regresó a nuestro país, reforzando al Gimnàstic de Tarragona. En su primera campaña en el Nou Estadi, Achille Emana ayudó al equipo a pelear por el ascenso a Primera División, jugando 37 partidos y marcando nueve goles. Un curso después ayudó a los catalanes a lograr la permanencia, disputando 16 partidos y firmando cuatro dianas.

En las siguientes temporadas, Achille Emana vivió un periplo que le llevó por clubes como el Mumbai City FC de la Superliga India, el CD Gerena, el CF Badalona o la UD San Sebastián de los Reyes. Ahora, recala en el Real Jaén para pelear por el ascenso en el play-off exprés.