Abelardo Fernández, un rival sobradamente conocido por el Sevilla FC

El RCD Espanyol será el próximo adversario al que deba enfrentarse el Sevilla FC en la Liga Santander. Será en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, en la que los nervionenses tratarán de vencer a un conjunto barcelonés que busca la permanencia. Para ello, el club catalán se encomendó a Abelardo Fernández, que por el momento está desarrollando un trabajo satisfactorio. El asturiano es, además, un viejo conocido de la hinchada sevillista, puesto que en los últimos tiempos ha vivido hasta siete enfrentamientos con los andaluces.

La primera ocasión en la que Abelardo Fernández se enfrentó al Sevilla FC fue a los mandos del Real Sporting de Gijón, en la decimoquinta jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que el conjunto asturiano cayó derrotado por 2-0. Los dos tantos sevillistas en dicho encuentro salieron de las botas de Kevin Gameiro: el francés acertó a batir al meta sportinguista en los minutos 74 y 80.

Mejor resultado obtuvo Abelardo Fernández en su segundo duelo directo con el Sevilla FC. Y es que, en la trigésimo cuarta fecha del campeonato 2015-2016, el técnico asturiano condujo al Real Sporting de Gijón hacia la victoria: 2-1. Iborra adelantó al cuadro andaluz, en el minuto 7. Sin embargo, los gijoneses acabaron remontando, con tantos de Krychowiak (en propia puerta, en el minuto 22) y de Isma López (en el minuto 89).

La siguiente ocasión en la que Abelardo Fernández se enfrentó en los banquillos al Sevilla FC fue en la décima jornada de la temporada 2016-2017. En El Molinón, el técnico fue capaz de conseguir un punto ante los sevillistas, tras el 1-1 final. Vietto anotó el primer gol del choque, adelantando a la escuadra hispalense en el minuto 4. Sin embargo, el Real Sporting de Gijón consiguió la igualada en el minuto 19, por mediación de Moi Gómez.

En cuanto al curso 2017-2018, Abelardo Fernández obtuvo su segundo triunfo ante el Sevilla FC. Fue en la decimonovena jornada, en la que el Deportivo Alavés sorprendió en Mendizorroza a los sevillistas para acabar imponiéndose por 1-0. Manu García fue el autor del único gol del envite, batiendo a Sergio Rico en el minuto 52.

No tuvo tanta fortuna en la última jornada de dicho campeonato liguero. Una trigésimo octava fecha del curso 2017-2018 en la que su Deportivo Alavés acabó cayendo por la mínima ante el Sevilla FC. El único gol que se vivió aquella tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue obra de Wissam Ben Yedder, en el minuto 28.

Con respecto a la temporada pasada, el timonel asturiano pudo lograr un punto en Mendizorroza ante el Sevilla FC. Y es que, en la decimocuarta jornada del campeonato, los dos equipos acabaron empatando a uno. Comenzaron mandando los pupilos de Abelardo Fernández, con el gol de Jony en el minuto 37. No obstante, el combinado hispalense consiguió nivelar la contienda en el minuto 77, por mediación de Wissam Ben Yedder.

Por el momento, el último choque de Abelardo Fernández con el Sevilla FC se produjo en la trigésima jornada. Un partido en el que, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, no pudo evitar que el Deportivo Alavés cayera derrotado por 2-0. Los tantos sevillistas fueron obra de Roque Mesa (en el minuto 41) y de Pablo Sarabia (en el minuto 80).