Abelardo Fernández, sin victorias en sus duelos como local ante el Real Betis

No cabe duda de que la llegada de Abelardo Fernández al banquillo del Deportivo Alavés ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco para el conjunto vitoriano. Un equipo que ahora, en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, recibirá la visita del Real Betis. A lo largo de su carrera en los banquillos, el técnico asturiano no se ha caracterizado por lograr resultados demasiado positivos recibiendo a los béticos: un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Abelardo Fernández recibió la visita del Real Betis fue en Segunda División, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015. En aquel encuentro, estando a los mandos del Real Sporting de Gijón, no pudo evitar que su equipo cayera derrotado: 1-2. Los tantos béticos en El Molinón fueron obra de Bruno (en el minuto 51) y de Xavi Torres (en el minuto 64). Por parte sportinguista anotó Juan Muñiz (abriendo el marcador, en el minuto 4).

Ambos equipos volvieron a verse las caras una temporada más tarde, en Primera División. Así, el Real Sporting de Gijón de Abelardo Fernández recibió al Real Betis en la sexta jornada. Un encuentro saldado con victoria verdiblanca, por 1-2. Carlos Castro adelantó a los asturianos, con un buen tanto en el minuto 17. Sin embargo, los béticos lograron reaccionar, remontando con goles de Joaquín (en el minuto 46) y de Rubén Castro (en el minuto 57).

Hasta el momento, Abelardo Fernández afrontó por última ocasión la visita del Real Betis en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el curso 2015-2016. En El Molinón, su Real Sporting de Gijón acabó empatando a tres goles con los andaluces. Los tantos locales fueron obra de Bernardo (en el minuto 14) y de Halilovic (en los minutos 47 y 71). Por parte visitante anotaron Van Wolfswinkel (en los minutos 18 y 83) y Cejudo (en el minuto 87).