Abdel Jalil, del Club Recreativo Granada, traspasado al Girondins de Burdeos

Abdel Jalil ha quedado desvinculado definitivamente del Granada CF. El zaguero recaló la pasada campaña en el Club Recreativo Granada, marchándose cedido durante todo 2019 al Dinamo de Tiblisi. Sin embargo, el club nazarí ha acabado cortando dicho préstamo para traspasar al futbolista al Girondins de Burdeos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el traspaso del futbolista de su filial al club galo. “El Granada Club de Fútbol ha decidido cancelar la cesión en el Dinamo Tbilisi del jugador del Recreativo Granada, Abdel Jalil, y traspasarlo al Girondin de Burdeaux. El club le agradece al jugador su profesionalidad y le desea suerte en su nuevo club”, indicó al respecto la entidad granadina.

Formado en la cantera del Olympique de Marsella, Abdel Jalil se mantuvo en este club hasta la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el defensor recaló en el Granada CF para reforzar al Juvenil “A” nazarí. Con este conjunto pudo competir en el Grupo IV de División de Honor, participando en 10 partidos. Acumuló 752 minutos en activo, consiguiendo un gol: ante el Cádiz CF en la jornada 7.

Acabada su etapa como Juvenil, Abdel Jalil afrontó el reto de jugar en uno de los gallitos del competitivo Grupo XIV de Tercera División: el CP Cacereño. No obstante, no tuvo fortuna en este equipo. Su debut se produjo en la jornada 29, ante el Fuente de Cantos: disputó 13 minutos, cayendo lesionado. No volvió a jugar hasta la jornada 38, cuando fue titular en la visita de su equipo al Olivenza FC.

En el curso 2017-2018, el zaguero continuó en el Grupo XIV de Tercera División. Su destino fue el CD Don  Benito, con el que consiguió ascender a Segunda División B. Sin embargo, Abdel Jalil no tuvo minutos en la fase de ascenso. Únicamente participó en 13 compromisos de la fase regular, siendo en todos ellos titular.

Con este bagaje, Abdel Jalil regresó al Granada CF el pasado verano para reforzar al filial. No tuvo fortuna en el Club Recreativo Granada, donde no fue utilizado por el cuerpo técnico en ningún partido. Por ello, en enero se marchó cedido al Dinamo de Tiblisi: una cesión que ha acabado siendo cancelada para traspasarlo al Girondins de Burdeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.