El 2-1, el resultado más visto en las victorias como local del Écija Balompié esta temporada

El Écija Balompié consiguió reencontrarse con la victoria en el Grupo IV de Segunda División B en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el cuadro astigitano afrontaba una auténtica final para sus aspiraciones, puesto que recibía la visita del Betis Deportivo: un rival directo en la batalla por la permanencia. Finalmente, los ecijanos no fallaron, logrando tres puntos que les permiten tomar aire en la tabla clasificatoria.

Un hito que este recién ascendido a la categoría de bronce de nuestro fútbol consiguió tras vencer al Betis Deportivo por 2-1. Resultado que ha sido toda una garantía de éxito para los astigitanos en los compromisos que han afrontado hasta el momento en el estadio Municipal de San Pablo. No en vano, cuatro de las cinco victorias que el Écija Balompié ha logrado ante su afición llegaron por dicho marcador.

En la segunda jornada del campeonato liguero, el Écija Balompié obtuvo su primer triunfo del curso por 2-1. Fue a costa del CD Badajoz, al que logró vencer haciendo gala de un gran pundonor. No en vano, los pacenses golpearon primero, gracias a un gol de Joaqui Flores en el minuto 40. Sin embargo, los astigitanos fueron capaces de revertir la situación, remontando con goles de Ezequiel (de penalti, en el minuto 78) y de Escardó (en el minuto 89).

No fue hasta la novena jornada del campeonato liguero cuando el Écija Balompié volvió a vencer por 2-1 en el estadio Municipal de San Pablo. En aquella ocasión fue a costa de uno de los gallitos de la competición: la UD Melilla. El primer tanto del encuentro fue del equipo local, después de que Ezequiel batiera a Dani Barrio en el minuto 19. Posteriormente llegó la igualada de los norteafricanos, con un gol de Juanma Espinosa en el minuto 44. Tras la reanudación, Juan Delgado logró el gol del triunfo local, a los 53 minutos de juego.

De cara a la undécima jornada en el Grupo IV de Segunda División B, el Écija Balompié consiguió un nuevo triunfo por 2-1. Ante el CF Villanovense, los astigitanos vencieron en el estadio Municipal de San Pablo por dicho resultado por tercera ocasión en esta campaña. Los dos primeros goles del encuentro fueron de la escuadra local: anotaron Juan Delgado (en el minuto 40) y Moyita (de penalti, en el minuto 58). Posteriormente recortó diferencias el equipo visitante, por mediación de Annunziata: anotó en el minuto 70.

Ahora, en la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B, el Écija Balompié pudo reencontrarse con la victoria tras derrotar por 2-1 al Betis Deportivo en el estadio Municipal de San Pablo. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de futbolistas como Juan Delgado (en el minuto 11) y Francisco Úbeda (en el minuto 78). Loren Morón anotó el gol heliopolitano, convirtiendo un penalti en el minuto 31.

Fin a una racha de 10 jornadas sin victorias

Gracias a estos tres puntos, el Écija Balompié fue capaz de poner fin a una malísima dinámica de 10 jornadas sin conseguir la victoria en el Grupo IV de Segunda División B. Una dinámica que acabó cobrándose la continuidad de Juan Carlos Gómez en el banquillo astigitano. En dicho intervalo, los ecijanos fueron el peor equipo de la competición, logrando tres puntos de los 30 en juego. Su balance, fue de tres empates y siete derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.