Yann Bodiger, sancionado con un partido tras su expulsión en el Francisco De la Hera

El Córdoba CF volverá este fin de semana a El Arcángel, para enfrentarse a un Real Sporting de Gijón que trata de ir al alza. Un partido complicado para los cordobesistas, para los que cada partido en casa aparece como una auténtica final en la lucha por la salvación. En este choque, el cuerpo técnico blanquiverde no podrá contar con uno de sus flamantes refuerzos de invierno: Yan Bodiger. El francés deberá cumplir sanción tras su expulsión del pasado fin de semana.

Una expulsión que terminó de poner muy cuesta arriba la visita del Córdoba CF a un rival directo en la batalla por la salvación como es el Extremadura UD. No en vano, Yan Bodiger vio la segunda tarjeta amarilla de manos de Aitor Gorostegui Fernández nueve minutos después de que se reanudara el choque. Por aquel entonces, los cordobesistas ya perdían por 2-0 en el estadio Francisco De la Hera.

La primera de las dos amonestaciones que el galo vio de manos del juez de la contienda se produjo en el minuto 44, por “hacer una entrada a un contrario interfiriendo en un ataque prometedor del equipo adversario”. Posteriormente, a poco de que se reiniciara el partido, vio la segunda tarjeta. En aquella ocasión, por “Derribar a un contrario en la disputa del balón, impidiendo un ataque prometedor”. En consecuencia, fue expulsado por Gorostegui Fernández, que en el acta del encuentro justificó esta circunstancia de la siguiente manera: “en el minuto 54 el jugador (6) Laurent Bodiger, Yann Yves fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla”.

Así las cosas, Yan Bodiger no podrá estar disponible para Rafa Navarro para rendir visita al Real Sporting de Gijón. Una baja sensible para el Córdoba CF, ya que desde que se produjera su desembarco en el club, el francés había gozado de bastante continuidad. Tras cumplir este duelo de sanción, el mediocampista volverá a estar disponible para rendir visita al Cádiz CF en la trigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3.