Y la fiesta llegó al Lorenzo Cuevas: 2-0

Partido tosco y por momentos aburrido, eso es lo que presenciamos esta tarde de domingo en el vetusto Lorenzo Cuevas de Marbella. Por el contrario, el ambiente de fiesta inundó las gradas, pues a la octava se consiguió derrotar a la UCAM de Murcia, dejando de paso el premio de la Copa en las manos de los hombres de Cubillo.

Partido tosco y aburrido, el que nos depararon ambos conjuntos sobre el maltrecho tapete del Lorenzo Cuevas. Había mucho en juego para ambas escuadras y eso se dejó notar en el verde, donde predominó el juego de contacto, a veces excesivo.

Tanto es así que, salvo los goles, fruto de la insistencia del que fue más incisivo en el juego de presión, y un par más de ocasiones a balón parado principalmente, pocas cosas más se pueden reseñar.

De principio, ambos técnicos introducían cambios en sus onces iniciales, con respecto a los presentados la jornada anterior, especialmente significativa la ausencia de Migue García por los pupilos de Merino, un hombre que entraría posteriormente en el descanso (ya con su equipo por debajo) y que le dio mucha más profundidad en ataque a la banda izquierda de los católicos.

Realmente en la primera mitad del encuentro, solo podemos reseñar la jugada del gol, obra de IL CAPITANO Añón que volvía al once, y que es una de esas que caracterizan al bueno de Javi, todo corazón y lucha, provoca el error de Galas en la salida de pelota para plantarse solo ante Germán que nada puede hacer.

Se llegaba al descanso con la sensación de control por parte de los espartanos y con los resultados de otros campos a favor de los intereses blanquillos.

La segunda parte comenzaba con un doble cambio de Merino, que surtieron efecto de inmediato. Sobre todo con la entrada de Migue García, los católicos apretaron en busca del empate y lograron tener más posesión del cuero, logrando con esto una mayor generación de peligro en las inmediaciones de la jaula defendida por Wilfred.

Este pequeño asedio se acabó con la entrada de Juergen en el verde. El colombiano se hizo con el esférico y llegó a desesperar a los medios de la UCAM, en especial a Chavero, al cual se le vio muy nervioso, llegando a cometer errores impropios de un jugador de su peso en la categoría.

El partido acabaría con la puntilla dada en el minuto 90 con el segundo obra de Juergen.

En resumen, partido poco atractivo, pero que deja al marbella muy cerca de disputar la próxima edición de la Copa del Rey y a la UCAM, sin la posibilidad de disputar los play off por el ascenso a la liga 123.

FICHA DEL PARTIDO

MARBELLA F.C.: Wilfred, Rafa, Lolo, Cruz, De los Reyes, Faurlín, Elías, Paulo, Samu, Añón y Montero. CAMBIOS: Juergen por Montero, Mustafá por Añón y Manu por Paulo

UCAM DE MURCIA F.C.: Germán, Adan, Javi, Grego, Galas, Toni, Chavero, Jean, Isi, Luis y Onwu. CAMBIOS: Titi por Isi, Colinas por Jean y Migue García por Grego

ARBITRO: Josep Subirats, amonesto con amarilla a los locales Wilfred, Lolo, Cruz y Faurlín y a los visitantes Javi, Grego y Onwu

GOLES: 1-0 MINUTO 22 AÑÓN

              2-0 MINUTO 90 JUERGEN

OBSERVACIONES: Partido disputado en el Lorenzo Cuevas de Marbella ante unos 450 espectadores en una tarde calurosa.