Visitar al Anxo Carro, un serio escollo para Diego Martínez Penas

El Granada CF deberá acudir este fin de semana hasta el Anxo Carro, donde le tocará medirse al CD Lugo. Un escenario de máxima dificultad para el timonel de la nave nazarí, el gallego Diego Martínez Penas. No en vano, a lo largo de su carrera en los banquillos, el técnico del cuadro granadino siempre ha salido derrotado del feudo lucense. Una mala dinámica a la que tratará de poner fin en esta trigésimo quinta fecha de la Liga 1,2,3.

La primera ocasión en la que Diego Martínez Penas rindió visita al CD Lugo fue en la cuarta jornada del curso 2016-2017. Un partido que afrontó a los mandos del Sevilla Atlético, no pudiendo evitar la derrota: el marcador del Anxo Carro reflejó un 1-0 tras los 90 minutos reglamentarios. El único gol del envite fue de Joselu Moreno, tras convertir una pena máxima en el minuto 61.

En aquel duelo, el once titular del Sevilla Atlético estuvo conformado por Caro, Carmona, Álex Muñoz, Diego González, Matos, Schetino, Curro, Borja Lasso, Cotán, Carrillo e Ivi. Más tarde, Diego Martínez Penas dio entrada a Yan Eteki, Pozo y Boutobba.

Tampoco tuvo fortuna el timonel la pasada campaña. Y es que, en la decimosexta jornada del curso 2017-2018, sucumbió por 1-0 en el Anxo Carro a los mandos de CA Osasuna. En aquel duelo, el CD Lugo pudo dejar los tres puntos en casa gracias a un gol de Cristian Herrera: un futbolista que batió al osasunista Sergio Herrera en el minuto 74.

Diego Martínez Penas alineó de inicio con Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Clerc, Coris, Oier, Torró, De las Cuevas, Fran Mérida, Quique González y Xisco. Posteriormente, dio minutos a jugadores como Unai García, Roberto Torres y David Rodríguez.