Un terremoto espartano desmonta a “La Máquina Celeste de las Islas”: 3-1

Partido imponente del Marbella F.C. ante un equipo plagado de nombres que dio la sensación de no acoplarse a los designios de su nuevo entrenador. Sobre el tapete del vetusto Lorenzo Cuevas, solo existió un conjunto, el dirigido por el madrileño Cubillo, que a falta de 10 jornadas para el final del campeonato esta a un solo punto de igualar los guarismos de su antecesor y ha logrado colocar al roster espartano a tres puntos del sexto clasificado.

Partido perfecto el disputado en la mañana del domingo por parte de los espartanos, que han barrido del campo a una de las mejores plantillas de la categoría, que por el contrario no ha podido desplegar todo su talento sobre el verde del vetusto Lorenzo Cuevas. Y es que la victoria, aunque amplia se antoja muy corta por los méritos mostrados por cada conjunto. Mientras los costasoleños generaban muchísimo peligro, ya desde los primeros compases del encuentro, basando su juego principalmente en uno jugador que está creciendo exponencialmente como Juergen, más la aportación del siempre desequilibrante Paulo y el remate de Juanma, los celestes eran incapaces de enganchar con sus principales efectivos en la medular como Chavero o Cirio.

De esta manera el primer acto solo tuvo un color, el blanco, y es que al descanso se llegaría con el resultado de 2-0, ambas dianas del rubio delantero Juanma (que se coloca con ocho en lo que va de campeonato), y con la sensación de que con un poco más de puntería por parte de los espartanos, estos se podrían haber marchado al intermedio con resultado escandaloso. Por el contrario, los de las Islas Pitiusas solo lograron crear peligro en una sola ocasión en las botas de Armenteros que en el minuto 28 se sacaba un tiro raso y seco que resolvía Wilfred con la única parada que se le recuerda en el encuentro, una intervención importante pues el envite discurría en empate a cero.

SEGUNDO ACTO

La segunda parte, lejos de hacer que el equipo blanco cediera terreno a la maquina celeste de las islas, discurrió por los mismos derroteros. Unos espartanos muy superiores en todo momento que vieron ampliada su diferencia con un buen gol de Montero (el sexto del espigado delantero) que lo materializaría al minuto de entrar al verde, y multitud de ocasiones claras que se fueron al limbo.

Ya en el tiempo añadido llegaría el gol del honor de los baleares obra de Rodado que aprovechaba un rebote en el área para batir por alto a Wilfred.

En resumen, partido muy completo de los pupilos de Cubillo que dan un paso muy importante para lograr la salvación, que podría haber acabado en un resultado escandaloso. El próximo compromiso de los espartanos tendrá lugar el domingo 17 de marzo a partir de las 17:00 horas en tierras almerienses, donde rendirán visita a Santo Domingo para su choque contra el conjunto local el C.D. El Ejido 2012 que se encuentra en una situación delicada en la clasificación (descenso con 27 puntos).

FICHA DEL PARTIDO

Marbella F.C.; Wilfred, Gallar, Marcos, Lolo, Dani, Faurlín, Bernal, Juergen, Samu, Paulo y Juanma (Cambios; Montero por Juanma, Añón por Paulo y De los Reyes por Juergen)

U.D. Ibiza; Alex, Grima, Bonilla, Gonzalo, Unai, Núñez, Omar, Chavero, Cirio, Armenteros y Rodado (Cambios; Rai por Armenteros, Jordi por Omar y Giner por Cirio)

Goles: 32’ Juanma, 40’ Juanma, 71’ Montero (3)

            91’ Rodado (1)

Observaciones: Partido disputado en el Lorenzo Cuevas de Marbella ante unas 800 personas, bajo un intenso calor. Debutó Samu de Los Reyes con los espartanos y se volvió a revindicar la edificación de un nuevo estadio para la ciudad.