El trío de jugadoras chilenas del Sporting de Huelva, citadas con su selección

Sara Serrat no ha sido la única jugadora del Sporting de Huelva en recibir el llamado de su selección de cara a este mes de octubre. Y es que, durante la fecha FIFA del décimo mes del año 2018, otras tres jugadoras del cuadro onubense han sido citadas por su equipo nacional. Son los casos de las chilenas Bárbara Santibáñez, Geraldine Leyton y Yesenia López, que tratarán de disfrutar de minutos con La Roja.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Sporting de Huelva anunció las convocatorias de estas jugadoras con Chile. “Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez también estarán con su selección en la próxima fecha FIFA. Chile jugará ante Sudáfrica en Viña del Mar y Santiago los días 6 y 9 de octubre”, indicó al respecto el club onubense.

Lo cierto es que, en este inicio de competición en la Liga Iberdrola, las tres chilenas del Sporting de Huelva están gozando de minutos. Antonio Toledo está depositando una gran confianza en estas jugadoras, que aportan un plus de combatividad sobre el terreno de juego. Bárbara Santibáñez cumple su segunda campaña en el equipo, mientras que Yesenia López y Geraldine Leyton afrontan su primera experiencia como blanquiazules.

Yesenia López está siendo la jugadora más utilizada de las tres. La experimentada mediocampista comenzó como suplente en la primera jornada, ante el Madrid CFF. De cara a los siguientes duelos ligueros, ante el Athletic Club Femenino y el Sevilla FC Femenino, formó parte del once titular sportinguista. En total, ha acumulado 200 minutos en acción.

Menos minutos de los que ha disputado, en este inicio de curso, Geraldine Leyton. Una jugadora que, en estas tres primeras jornadas del campeonato liguero, se ha mantenido en activo a lo largo de 190 minutos. En el estreno del certamen, ante el Madrid CFF, completó 10 minutos. Posteriormente, tanto ante el Athletic Club Femenino como ante el Sevilla FC Femenino se mantuvo los 90 minutos reglamentarios sobre el terreno de juego.

Por su parte, Bárbara Santibáñez ha sido utilizada por su entrenador como revulsivo en este inicio de competición en la Liga Iberdrola. Así, la atacante chilena comenzó en el banquillo los dos primeros partidos, ante Madrid CFF y Athletic Club Femenino: en  el primer partido, además, vio una tarjeta amarilla. El pasado fin de semana estrenó titularidad, visitando al Sevilla FC Femenino.