Tarsi Aguado, primer refuerzo invernal de la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense ha  conseguido incorporar a su disciplina a Tarsi Aguado. Un mediocampista joven, pero que cuenta con una interesante trayectoria a sus espaldas: no en vano, pasó por los filiales de Real Zaragoza y Athletic Club. Con este aval, el tudelano recala en el estadio Municipal de La Línea, dispuesto a cubrir la vacante dejada por Abel Suárez para seguir peleando por todo en el Grupo IV de Segunda División B.

Un fichaje del que la entidad blanquinegra informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “La #RBL anuncia la contratación del jugador Tarsicio Aguado “TARSI” @TarsiAguado6 centrocampista que proviene del AD San Juan (Zaragoza). Nacido en Tudela el 16/10/1994, mide 1,79 y es diestro. La temporada anterior jugó 35 partidos con el Bilbao Athletic donde jugó liguilla de ascenso a la Liga 123 Perteneció al Deportivo Aragón donde jugó varios partidos con el @RealZaragoza Tarsi viene a cubrir la vacante que deja Abel Suárez tras su marcha a la Liga finlandesa”, indicó al respecto el club.

La carrera de Tarsi comenzó en los escalafones inferiores del Real Zaragoza, con cuyo filial debutó en el Grupo II de Segunda División B en la temporada 2012-2013. Una campaña que se saldó con el descenso del equipo maño y en la que el mediocampista participó en 31 partidos. Sus buenas actuaciones posibilitaron, además, que llegara a debutar con el primer equipo en Primera División: fue en la vigésima jornada, ante el Real Valladolid.

De cara a la siguiente campaña, Tarsi Aguado alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo del Real Zaragoza. Con el segundo equipo fue decisivo para conseguir el ascenso a Segunda División B: ayudó a que el equipo se consagrara campeón de su grupo de Tercera División, superando en la eliminatoria de los campeones al Trival Valderas. En total, participó en 24 encuentros y anotó un gol. En cuanto al primer equipo maño, disputó nueve encuentros en Segunda División.

Así las cosas, afrontó una nueva aventura en Segunda División  B en el curso 2014-2015, donde no pudo evitar que el Deportivo Aragón sufriera otro descenso: jugó 21 compromisos ligueros. Se mantuvo en el filial aragonés en la siguiente temporada, viviendo otro ascenso después de lograr el campeonato en el Grupo XVII de Tercera División. En dicho éxito, Tarsi Aguado contribuyó al jugar 38 compromisos entre la fase regular y el play-off de ascenso. Su buen rendimiento aquel año le valió para volver a tener minutos con el primer equipo en Segunda División: completó seis encuentros en la categoría de plata.

Acabada su etapa en Aragón, Tarsi Aguado recaló en el Bilbao Athletic. Durante dos campañas se mantuvo en el filial bilbaíno, siendo un jugador importante en Segunda División B. En el curso 2016-2017 jugó 32 partidos; en el curso 2017-2018 participó en 34 partidos, ayudando a que el equipo disputara el play-off de ascenso. Un objetivo que ahora tratará de alcanzar nuevamente, defendiendo los colores de la Real Balompédica Linense.