Sulayman, Lass Bangoura y Pervis Estupiñán, jugadores unionistas con pasado en el Granada CF

El estadio de los Juegos del Mediterráneo será escenario de una intensa batalla este fin de semana. Frente a frente, en la trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3, estarán la UD Almería y el Granada CF: dos equipos con mucho en juego. Este encuentro será, sin duda, muy especial para tres de los integrantes de la plantilla almeriense: Sulayman Marreh, Lass Bangoura y Pervis Estupiñán. No en vano, los tres tuvieron un pasado en el cuadro granadino.

La carrera de Sulayman Marreh comenzó en los escalafones inferiores del Granada CF, con cuyo filial debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que participó en ocho partidos, anotando un gol. Más protagonismo tuvo el mediocampista en la siguiente campaña, la 2014-2015. Disputó 13 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, manteniéndose sobre el terreno de juego a lo largo de 844 minutos.

Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del primer equipo nazarí, con el que debutó en dicho curso. Así, Sulayman Marreh llegó a jugar dos encuentros con el Granada CF, tanto en Copa del Rey como en Primera División. En el campeonato liguero tuvo minutos ante el Rayo Vallecano, en la octava jornada de competición. Asimismo, en el torneo del k.o., jugó ante el Sevilla FC en los octavos de final del certamen.

De cara al curso 2015-2016, Sulayman Marreh mantuvo su progresión en el Granada CF “B”, disputando 18 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Además, pudo marcar dos tantos. Su última campaña en el filial nazarí fue la 2016-2017, en la que participó en 23 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, logrando un gol.

La llegada de Lass Bangoura a la disciplina del Granada CF se produjo en la temporada 2014-2015. Un club en el que desembarcó en calidad de cedido por el Rayo Vallecano. No tuvo demasiada continuidad en Los Cármenes, puesto que acabó afrontando 16 compromisos oficiales entre la Liga y la Copa del Rey. Pudo anotar un gol ante el Sevilla FC en el torneo del k.o.

Finalmente, Pervis Estupiñán jugó la temporada pasada en el Granada CF, previo paso por el Watford FC. En el club granadino, Pervis Estupiñán se desempeñó sobre todo en el filial, compitiendo en el Grupo IV de Segunda B. Así, llegó a ser alineado a lo largo de 21 compromisos ligueros en la categoría de bronce, consiguiendo dos anotaciones. Sus víctimas fueron el Real Jaén y el CF Villanovense. Tras la disputa del Sudamericano Sub-20, en el que tuvo un papel destacado con Ecuador, pasó a entrenarse de manera regular con el primer equipo nazarí. De hecho, llegó a debutar en LaLiga bajo la dirección técnica de Lucas Alcaraz. Así, el lateral ecuatoriano disputó dos partidos en la máxima categoría del fútbol español con la escuadra granadina.

Deja un comentario