Sergio Ramos, goles en sus últimos cinco partidos con España

El primer partido que disputó España en este año 2019 permitió que Sergio Ramos prolongara su idilio anotador con La Roja. El capitán de la selección española puede presumir de ser el futbolista más acertado de cara a la portería rival desde que Luis Enrique Martínez asumiera las riendas del equipo. No en vano, ha sido capaz de marcar en los últimos cinco compromisos en los que ha sido alineado por el timonel asturiano.

Esta buena dinámica anotadora para Sergio Ramos comenzó en la segunda jornada de la UEFA Nations League, ante Croacia. Un rival al que España goleó en el estadio Martínez Valero, al vencer por 6-0. En dicho set, el capitán de la selección española fue el encargado de marcar el quinto gol del choque: batió a Kalinic en el minuto 56.

Luego, en el amistoso ante Gales disputado en Cardiff, este futbolista volvió a marcar. Un partido en el que España rindió a un altísimo nivel ante los galeses, venciendo por 1-4. Sergio Ramos jugó un papel decisivo en dicho encuentro, ya que consiguió el gol de la tranquilidad para el equipo de Luis Enrique Martínez: colocó el momentáneo 0-2 en el marcador. Todo ello, tras superar al local Hennesey en el minuto 19 de juego.

Tampoco faltó a su cita con el gol en la tercera jornada de la UEFA Nations League, ante Inglaterra. En el estadio Benito Villamarín, Sergio Ramos anotó un tardío tanto que permitió a España colocar el 2-3 final en el marcador. Dicho tanto llegó en la última acción del envite, superando con un certero remate de cabeza a Pickford.

Posteriormente, en la cuarta jornada de la UEFA Nations League, Sergio Ramos pudo festejar una nueva diana. Fue visitando a Croacia, ante la que La Roja sucumbió en el cierre de la competición por 3-2 en el estadio Maksimir de Zagreb. Un escenario en el que el defensor se encargó de colocar el 2-2 en el marcador desde el punto de penalti, batiendo en el minuto 78.

No jugó en el último partido que España disputó en la fecha FIFA de noviembre de 2018, teniendo una nueva oportunidad de capitanear a La Roja ante Noruega. En el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, Sergio Ramos mantuvo su idilio anotador. De penalti, el defensor batió al cancerbero nórdico para colocar el 2-1 en Mestalla.